El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

El Atlético se estrella al caer 1-0 ante el Mallorca

Vedat Muriqi convirtió un penal a los 68 minutos, después de que se señaló una falta de Reinildo Mandava sobre Pablo Maffeo.

(Cortesía)
AP

MADRID.— El campeón Atlético de Madrid se estrelló el sábado en su visita a Mallorca al caer 1-0 y ver esfumarse una racha de seis triunfos en la Liga española. El estratega mexicano Javier Aguirre celebró su primera victoria como técnico del Mallorca, la cual llegó enfrentando al equipo al que dirigió entre 2006 y 2009.

Vedat Muriqi convirtió un penal a los 68 minutos, después de que se señaló una falta de Reinildo Mandava sobre Pablo Maffeo.

La derrota ancla a los colchoneros en la 4ta posición con 57 unidades, 12 menos que el líder Real Madrid, que se enfrenta más tarde al Getafe.

Los rojiblancos perdieron la estela del escolta provisional Sevilla (60), que el viernes se impuso 4-2 al Granada. También pueden ver despegarse al Barcelona, que se ubica 3ro también con 57 unidades, pero el domingo enfrentan al Levante en su duelo por la 31ra jornada, además de que tienen otro duelo pendiente.

‘Hoy no han salido las cosas. El Mallorca cerró los espacios e hizo un buen partido. Con campo seco y con sol es complicado, todo ha ido en contra, pero no busco excusas. Tenemos que ser mejores’, dijo el arquero Jan Oblak.

‘El Vasco’ Aguirre asumió el cargo hace dos jornadas, con la misión de salvar del descenso al conjunto balear, que con este resultado escaló a la 17ma posición con 29 unidades. Mallorca puso fin a una racha de seis descalabros en fila, en el que era su peor momento de la campaña y que le costó el despido al técnico Luis García Plaza.

La primera derrota en duelos de liga del Atlético desde el 16 de febrero (0-1 ante Levante en partido pendiente por la 21ra jornada) llegó a unos días de recibir al Manchester City para la vuelta de su serie de cuartos de final de la Champions League, que gana el equipo inglés 1-0 luego del duelo en Inglaterra a media semana.

Con esta condición, el técnico argentino Diego Simeone dispuso de rotaciones, dando descanso a Joao Félix para que el uruguayo Luis Suárez volviera al eje del ataque luego de ocho jornadas siendo suplente.

‘El Pistolero’ Suárez no tuvo peso en la zona ofensiva, así como el resto del equipo, que apenas generó un par de llegadas al marco. Félix ingresó a los 60 minutos en busca de enderezar el duelo, sin embargo, cayó en la inoperancia del resto de sus compañeros.

El encuentro se extendió hasta los 100 minutos en la prórroga porque Iddrisu Baba fue retirado del campo en camilla y con un collarín después de recibir un pelotazo en el rostro que lo mandó al suelo cuando expiraba el tiempo regular.

Entre las ocho derrotas que ha padecido el Atlético durante este curso, un par han sido ante el Mallorca; también ha perdido en una ocasión ante el Alavés y el Levante, que a estas alturas están en la zona de descenso.

BETIS REMONTA EN CÁDIZ

Con dianas de Cristian Tello (minuto 78) y Borja Iglesias (penal, 85′) el Betis remontó para imponerse 2-1 al Cádiz, que se había puesto al frente por conducto de Iván Alejo (58′).

El conjunto del estratega chileno Manuel Pellegrini marcha en la 5ta posición con 56 puntos, para seguir en la lucha por clasificar a la próxima Champions League.

Cádiz cayó a la zona de descenso al quedarse con 28 unidades en la 18va posición.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows