El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El actor Danny Masterson es declarado culpable de violación

El jurado integrado por siete mujeres y cinco hombres llegó al veredicto después de deliberar durante siete días repartidos en dos semanas

El actor de 47 años enfrenta hasta 30 años de prisión. [Agencias]
AP

LOS ANGELES.- Un jurado declaró culpable de dos cargos de violación al actor Danny Masterson de “That ’70s Show” el miércoles en un nuevo juicio en Los Ángeles en el que la Iglesia de la Cienciología desempeñó un papel central.

El jurado integrado por siete mujeres y cinco hombres llegó al veredicto después de deliberar durante siete días repartidos en dos semanas. No pudieron llegar a un veredicto sobre el tercer cargo, que alegaba que Masterson violó a una novia con la que tuvo una larga relación. Votaron 8-4 a favor de declararlo culpable.

Masterson salió de la sala del tribunal esposado. El actor de 47 años enfrenta hasta 30 años de prisión.

Su esposa, la actriz y modelo Bijou Phillips, lloró mientras se lo llevaban. Otros familiares y amigos permanecieron sentados sin expresión.

Los fiscales, que volvieron a juzgar a Masterson después de que un jurado no logró llegar a un veredicto en diciembre, afirmaban que violó por la fuerza a tres mujeres, incluida la novia, en su casa de Hollywood Hills entre 2001 y 2003. Dijeron al jurado que las drogó con bebidas para poder violarlas. También señalaron que usó su prominencia en la iglesia, a la que pertenecían las tres mujeres en ese momento, para evitar consecuencias durante décadas.

Masterson no testificó y sus abogados no convocaron a testigos. La defensa argumentó que los actos fueron consensuados y trató de desacreditar los testimonios de las mujeres, destacando inconsistencias y cambios en sus versiones a lo largo del tiempo, que según dijeron, mostraban signos de coordinación entre ellas.

“Si deciden que un testigo mintió deliberadamente sobre algo en este caso”, dijo el abogado defensor Philip Cohen al jurado en su argumento final, “entonces deberían considerar no creer nada de lo que diga el testigo”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows