ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.— Zach Eflin lanzó hasta la séptima entrada y se llevó su octavo triunfo, mientras que Luke Raley aportó un triple y un jonrón para que los Rays de Tampa Bay, el mejor equipo de las mayores, vapulearan el martes 7-0 a los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.
Eflin (8-1) espació tres imparables y nueve ponches en seis innings y dos tercios. Sólo su compañero Shame McClanahan (9-1) acumula más victorias en las Grandes Ligas.
Raley logró el primer triple en su carrera, en su juego número 102. Anotó en un ataque de cuatro carreras en el cuarto episodio.
En el quinto, conectó un garrotazo de dos vueltas ante Louie Varland (3-2) para colocar la pizarra 5-0.
El dominicano José Siri añadió un cuadrangular solitario en la séptima entrada, y el mexicano Randy Arozarena empujó dos carreras por los Rays (44-19), quienes tienen una foja de 27-6 como locales.
Tampa Bay ostenta un registro de 11-0 en los primeros juegos de sus series como local. Se trata de la mejor racha de este tipo desde la de 13 conseguida por los Tigres de Detroit en 2013, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.
Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Willi Castro de 4-1, Christian Vázquez de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 4-0.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Wander Franco de 3-1 con una anotada, Vidal Bruján de 3-0 con una remolcada, Siri de 3-1 con una anotada y una producida. El mexicano Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y dos producidas. El colombiano Harold Ramírez de 3-0 con una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 4-1 con una empujada.