El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

EEUU suma 263.000 nuevos empleos; la Fed podría subir tasas

El mes pasado, los salarios subieron 5% en comparación con un año antes

ARCHIVO - Un camión llega a almacenes de Amazon el 1 de abril de 2022, en el distrito de Staten Island, Nueva York. (AP Foto/Eduardo Muñoz Alvarez)
Agencia AP

 

WASHINGTON — Las empresas de Estados Unidos disminuyeron sus contrataciones en septiembre pero de todas formas añadieron 263.000 empleos, una cifra sólida que probablemente influirá para que la Reserva Federal siga subiendo enérgicamente las tasas de interés con el fin de combatir la persistente inflación.

El informe del gobierno federal el viernes mostró que las contrataciones bajaron de 315.000 en agosto a su ganancia mensual más baja desde abril de 2021. La tasa de desempleo cayó de 3,7% a 3,5%, igualando el nivel más bajo en medio siglo.

La Fed espera que un ritmo menor de contrataciones signifique a la larga menos presiones para que los empleadores suban salarios y pasen esos costos a sus clientes a través de incrementos de precios, una receta para una inflación alta. Pero el crecimiento de empleos en septiembre probablemente fue demasiado robusto como para ser del agrado del personal del banco central que combate la inflación.

El mes pasado, los salarios subieron 5% en comparación con un año antes, el crecimiento más lento en 12 meses desde diciembre, pero aún mayor que lo que desearía la Fed. La proporción de estadounidenses que tienen empleos o buscan trabajo bajó ligeramente, algo decepcionante para quienes esperaban que más personas ingresasen a la fuerza laboral y ayudasen a aliviar la escasez de mano de obra y las presiones alcistas sobre los salarios.

El informe sobre el empleo “fue aún demasiado sólido para darles margen de maniobra a los creadores de políticas (de la Fed)”, dijo Matt Peron, director de investigaciones en Janus Henderson Investors.

En la Bolsa de Valores de Nueva York, las acciones cayeron el viernes por la mañana, un indicio de que los inversionistas prevén que la Reserva Federal incremente más las tasas en el futuro cercano. Y el rendimiento del bono del Tesoro a 2 años, que tiende a reflejar las expectativas de que el banco central actúe, subió de 4,26% a 4,31%,.

En su batalla épica para controlar la inflación, la Fed ha subido su tasa de interés de referencia cinco veces este año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows