El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

EEUU lleva a pocos mundialistas para la Copa de Oro

Van tres jugadores que no actuaron en ningún partido del Mundial

El arquero de Arsenal Matt Turner juega con su hijo tras el partido contra Wolverhampton en la Liga Premier, el domingo 28 de mayo de 2023. (AP Foto/Kin Cheung)
AP

CHICAGO. — Apenas siete jugadores que formaron del plantel de Estados Unidos en la Copa Mundial del año pasado fueron convocados el lunes para disputar la Copa de Oro de la CONCACAF y sólo uno fue titular: el arquero Matt Turner.

La lista de 23 jugadores fue anunciada por el técnico interino B.J. Callaghan.

Los otros tres que tuvieron algunos minutos en el Mundial de Qatar son los atacantes Jesús Ferreira y Jordan Morris, y el lateral derecho DeAndre Yedlin.

También van tres jugadores que no actuaron en ningún partido del Mundial: el portero Sean Johnson, el zaguero Aaron Long y el volante Cristian Roldán.

Cinco de los convocados disputarán este fin de semana la fase final de la Liga de Naciones de la CONCACAF: Turner y Johnson, además del zaguero Miles Robinson, el volante Alan Soñora y el delantero Alejandro Zendejas.

Turner apenas atajó en cinco partidos de la Liga Europa y dos de la Copa FA en su primera temporada con el Arsenal de la Liga Premier. Solo ha disputado un partido desde el 27 de enero.

La lista incluye a 16 jugadores de la MLS.

Estados Unidos también prescindió de sus mejores figuras hace dos años cuando derrotó 1-0 a México en la final de la Copa de Oro, con un gol de Robinson en la prórroga.

Anfitriones del máximo torneo de selecciones de su confederación, Estados Unidos debutará contra Jamaica en Chicago el 24 de junio. Su segundo rival saldrá del ganador de una repesca entre Curazao, St. Kitts y Nevis, Guyana o San Martín, cuatro días después en Luis. Cerrarán la primera frente a Nicaragua en Charlotte, el 2 de julio.

La final será el 16 de julio en Inglewood, California.

México lidera la tabla histórica con ocho títulos de la Copa de Oro, Estados Unidos suma siete y Canadá tiene uno.

Lista:

Arqueros: Sean Johnson (Toronto), Gaga Slonina (Chelsea, Inglaterra), Matt Turner (Arsenal, Inglaterra)

Zagueros: DeJuan Jones (Nueva Inglaterra), Aaron Long (Los Ángeles), Matt Miazga (Cincinnati), Jalen Neal (LA Galaxy), Bryan Reynolds (Roma, Italia), Miles Robinson (Atlanta), John Tolkin (New York Red Bulls), DeAndre Yedlin (Miami)

Volantes: Gianluca Busio (Venezia, Italia), Djordje Mihailovic (AZ Alkmaar, Holanda), Aidan Morris (Columbus), Cristian Roldán (Seattle), James Sands (New York City), Alan Soñora (Juárez, México)

Delanteros: Cade Cowell (San Jose), Jesús Ferreira (Dallas), Julian Gressel (Vancouver), Jordan Morris (Seattle), Brandon Vázquez (Cincinnati), Alejandro Zendejas (América, México)

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows