El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

E.U jugará contra Puerto Rico en Las Vegas previo a Copa Mundial de basket

La mitad de los 32 equipos que participarán en el torneo disputarán sus partidos de la fase de grupos en Indonesia o Japón.

El entrenador de los Warriors de Golden State Steve Kerr durante el partido contra los Lakers de Los Ángeles en los playoffs de la NBA, el jueves 4 de mayo de 2023, en San Francisco. (AP Foto/Godofredo A. Vásquez)
AP

Estados Unidos completó su calendario de fogueos con miras a la Copa Mundial de básquetbol este año y confirmó el martes que su agenda de cinco partidos comenzará con un duelo ante Puerto Rico en Las Vegas el 7 de agosto.

Será el único fogueo mundialista en territorio estadounidense para la selección que dirige Steve Kerr, el entrenador de los Warriors de Golden State. Sus asistentes serán Erik Spoelstra (Miami), Tyronn Lue (Clippers) y Mark Few (Universidad de Gonzaga).
Aún no se ha anunciado la convocatoria de Estados Unidos.

‘Puerto Rico es un equipo al que conocemos’, dijo Grant Hill, el director deportivo de la selección masculina. ‘Nos hemos enfrentados en las eliminatorias de la Copa Mundial, aunque sin tener a los mejores. Pero es una oportunidad para que los nuestros tengan roce. Estos partidos de fogueos nos servirán para sumar muchos minutos de juego previo a los partidos de verdad. Y eso es bueno’.

Tras el amistoso contra Puerto Rico, Estados Unidos viajará a Málaga, España, para medirse contra la Eslovenia de Luka Doncic el 12 de agosto y ante España, un día después.

Los últimos dos fogueos de los estadounidenses serán en Abu Dabi, midiéndose contra Grecia el 18 de agosto y ante Alemania, dos días después.
Acto seguido, el equipo viajará a Manila. Permanecerán en la capital de las Filipinas durante todo el Mundial.

La mitad de los 32 equipos que participarán en el torneo disputarán sus partidos de la fase de grupos en Indonesia o Japón. Estados Unidos está entre los 16 que abrirán el torneo en las Filipinas, que también será la sede de las fases decisivas.

En el Mundial, Estados Unidos debutará contra Nueva Zelanda el 26 de agosto. También chocará frente a Grecia (28 de
agosto) y Jordania (30 de agosto). El torneo — uno de los que servirán para repartir las plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024 — acabará el 10 de septiembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows