El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Dudan de sanción contra Cienfuegos en México

Lucy Chávez, directora de investigación de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, consideró que difícilmente se va investigar y eventualmente sancionar en México al ex Secretario de Defensa Nacional.

Salvador Cienfuegos. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Lucy Chávez, directora de investigación de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, consideró que difícilmente se va investigar y eventualmente sancionar en México al ex Secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Al participar en un foro virtual sobre la Guardia Nacional, organizado por Causa en Común, la especialista advirtió que un ejemplo de ello es el ex Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien fue condenado en Estados Unidos por proteger al Cártel de los Beltrán Leyva.

“Lo que hemos visto en realidad es que difícilmente en México se toman en consideración investigaciones que se están haciendo en Estados Unidos; el caso de Nayarit, detienen al ex Fiscal Veytia, designa públicamente el Departamento de Estado a Roberto Sandoval por actos de gran corrupción y no hay una consecuencia en México”, señaló.

“Yo creo que la consecuencia lógica sería que la Fiscalía (General) ya tuviera una investigación respecto de actos de corrupción, violaciones a derechos humanos, narcotráfico, en contra de quienes ayudaron a esta red criminal”.

Chávez subrayó que no es lógico que un militar del más alto rango como Cienfuegos, actuara solo para presuntamente brindar protección a la organización que dirigía Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H2”.

“Mi deseo sería que sí, que sí hubiera una investigación completa y no solamente de este tema de corrupción y narcotráfico, sino de todas las consecuencias que de este tipo de actos derivan, por ejemplo, en el tema de derechos humanos”, agregó.

“Pero por la experiencia que hemos tenido, al menos cuando se trata de violaciones a derechos humanos, yo creo que es complicado, (…) entonces yo lo veo difícil”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows