El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 280, 213

    Muertes: 209, 338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51, 854

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,822

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Donovan Carrillo consigue plaza olímpica

El patinador artístico mexicano hizo nuevamente historia al lograr la clasificación en esta disciplina a los Juegos Olímpicos invernales de Beijing 2022 después de 29 años.

Donovan Carrillo (foto) será el segundo patinador en deslizarse en hielo olímpico, después de que Ricardo Olavarrieta lo hiciera en Calgary 1988 y Albertville 1992, quien concluyó en los peldaños 27 y 30, respectivamente. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.-El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo hizo nuevamente historia al lograr la clasificación en esta disciplina a los Juegos Olímpicos invernales de Beijing 2022 después de 29 años.

Al conseguir el puesto 20, de 24 competidores, en los pasados Campeonatos Mundiales, celebrados en Estocolmo, Suecia, el deportista jalisciense afianzó un sitio para México en la justa invernal, según confirmó esta mañana la Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU por sus siglas en inglés).

Carrillo será el segundo patinador en deslizarse en hielo olímpico, después de que Ricardo Olavarrieta lo hiciera en Calgary 1988 y Albertville 1992, quien concluyó en los peldaños 27 y 30, respectivamente.

El nacido en Zapopan tenía 9 años cuando eligió el patinaje artístico sobre hielo, asumiendo los sacrificios de un deporte sin arraigo en México y pocos espacios para practicarlo -existen menos de 30 pistas de hielo en el País-, pero que le ha enseñado a progresar para conquistar lo imposible.

“Me han gustado los retos desde pequeño y cuando haces lo que más te apasiona en la vida no lo ves tanto como un reto, sino simplemente como hacer lo que te gusta”, dijo Carrillo en entrevista con este medio antes de partir a Suecia.

“Una de mis metas desde chico, cuando vi por primera vez unos Juegos Olímpicos, es llegar a esa justa y sobre todo abrirle camino a las nuevas generaciones del deporte a nivel nacional”, mencionó el patinador.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows