El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Domina Spotify en servicios de streaming musicales

A Spotify le sigue YouTube Music (antes Google Music) con el 5.1 por ciento, después Apple Music con el 4.5 por ciento y Prime Music con el 2.8 por ciento

La adopción de música en streaming creció un 10 por ciento en México en 2020. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una participación de mercado de 80.7 por ciento, Spotify es el servicio de streaming musical predilecto de los usuarios mexicanos, según un reporte de The Competitive Intelligence Unit.

“Esto es explicado por su abundante oferta de contenidos, la posibilidad de escuchar música (gratis) con anuncios, así como atribuible a su incursión al mercado en su etapa de desarrollo temprano”, explicó Daniel Cabera, analista de The CIU.

A Spotify le sigue YouTube Music (antes Google Music) con el 5.1 por ciento, después Apple Music con el 4.5 por ciento y Prime Music con el 2.8 por ciento.

El 6.9 por ciento restante lo ocupa un conglomerado de otras plataformas.

Durante 2020, los contenidos culturales y creativos de audio vía streaming registraron un crecimiento significativo debido al aislamiento. De acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit, el consumo de música a través de esta modalidad alcanzó los 57.1 millones de escuchas en México.

Esta cifra representa un crecimiento anual del 10 por ciento y representa el 63.4 por ciento de los usuarios de internet en el País, por lo que se convirtió en la principal vía para el consumo de estos en tiempos pandémicos.

“La proliferación en la preferencia y oferta de plataformas responde a la creciente demanda y uso de servicios digitales, derivado de la masificación en la adopción de equipos de conectividad y la eficaz interoperabilidad de estas plataformas”, escribió Cabrera.

Con este aumento en el consumo, también creció el acceso a plataforma digitales de música por suscripción, la cual tuvo un crecimiento del 4.9 por ciento en 2020, con un promedio de escucha de 5.6 días a la semana.

Del total de escuchas, el 71 por ciento ingresa a estos servicios todos los días, mientras que el 20 por ciento lo hace dos veces durante ese tiempo y un 8 por ciento sólo una vez cada siete días.

En cuanto a los dispositivos predilectos para escuchar música en streaming, el 97 por ciento de los internautas mexicanos prefieren hacerlo desde el smartphone, un 33 por ciento desde la computadora, el 25 por ciento desde una Smart TV, 23 por ciento desde su tableta y un 6 por ciento sigue haciéndolo desde un iPod.

“Claramente, la masificación en la tenencia de los dispositivos móviles entre los usuarios mexicanos, así como su fácil accesibilidad, los coloca como el de mayor preferencia para hacer uso de estas plataformas”, comentó el analista de The CIU.

Además de este crecimiento, la consultora destacó la especialización de plataformas para un segmento de consumidores que buscan un audio de alta fidelidad y/o contenido exclusivo.

“Sin duda, estas tendencias son señal de un mercado que se ha consolidado y cuenta con una mayor atención por parte de creadores, consumidores, proveedores y órganos reguladores”, agregó The CIU.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows