El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

Domina ‘Soul’ Annie Awards; mexicano gana premio

La cinta de Pixar se llevó siete premios, entre ellos Mejor Película, lo que la perfila como la favorita para alzarse con el Óscar a Mejor Cinta de Animación

La cinta 'Soul' dominó los premios Annie, a lo mejor de la animación, al llevarse siete premios, en la ceremonia virtual del viernes. [Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Soul fue la máxima ganadora de la edición 48 de los Annie Awards, a lo mejor de la animación en Hollywood.

La cinta de Pixar se llevó siete premios, entre ellos Mejor Película, lo que la perfila como la favorita para alzarse con el Óscar a Mejor Cinta de Animación, el próximo domingo.

El filme también ganó en las categorías de guión, música, efectos especiales, personaje de animación, storyboards y editorial.

Wolfwalkers: Espíritu de Lobo fue otra de las reconocidas en la ceremonia de este viernes, consiguiendo cinco premios. Ninguna otra película obtuvo premios.

Desde que en 2001 se instauró la categoría de Mejor Cinta de Animación en el Óscar, 13 de 19 ocasiones el triunfador de los Annie se ha llevado la estatuilla dorada.

En la premiación, que fue de forma virtual, el mexicano Ram Tamez resultó ganador al Mejor Filme Estudiantil por La Bestia, que refleja el fenómeno de la migración a Estados Unidos.

Tamez es uno de los tres primeros jóvenes becados por Guillermo del Toro y Cinépolis para estudiar en la escuela de animación Gobelins, en París.

Junto a sus compañeros Alfredo Gerard, de la India, y Marlijn van Nuenen, de los Países Bajos, el jalisciense realizó este cortometraje, el primero completamente en español que se hace en la reconocida escuela.

Otras producciones como Hilda, Genndy Tratovsky’s Primal, The Adventures of Paddington, Jurassic World: Camp Cretaceous y The Mandalorian también resultaron ganadoras.Hora de publicación: 16:07 hrs.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows