El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Dólar repunta a 21.20 pesos en lado mexicano

A nivel nacional, el dólar se vendió de nuevo en 22 pesos, tras cotizar por debajo de este nivel durante las últimas dos semanas.

El dólar recupera terreno ante un claro regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales por temores relacionados con la pandemia.[Pabel Morfin / LÍDER INFORMATIVO]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El dólar repuntó ayer en Nuevo Laredo a 21.20 pesos por uno, luego de varias semanas de mantenerse fijo en 21.00 pesos.
A nivel nacional, el dólar se vendió de nuevo en 22 pesos, tras cotizar por debajo de este nivel durante las últimas dos semanas.

El dólar se fortaleció ante la mayoría de las divisas debido a las preocupaciones por mayores restricciones relacionadas con el Covid-19 ante la reciente alza de casos, y luego de que un segundo paciente al que se le aplicó la vacuna de AstraZeneca registró problemas neurológicos, explicaron analistas de Banorte.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de banco Base, el dólar recupera terreno ante un claro regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales por temores relacionados con la pandemia.

En Estados Unidos, se reportaron 39 mil 844 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, cifra que está por arriba del promedio de los últimos siete días, lo que sugiere que los contagios están incrementando, destaca Siller.

“Creo que tendremos al menos un ciclo más de este virus hacia el otoño y el invierno” dijo el doctor Scott Gottbield de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).
Por su parte, en Reino Unido, los nuevos casos de coronavirus se están duplicando cada siete días, por lo que para octubre se puede observar hasta 50 mil casos diarios si no se toman precauciones, explica la economista en jefe de banco Base.

El fortalecimiento del dólar también puede estar relacionado con la muerte de la jueza de la Suprema Corte en Estados Unidos, Ruth Ginsburg, pues ahora hay incertidumbre sobre la forma en que esto pueda impactar las elecciones presidenciales de noviembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows