El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Dará aliento la reapertura: Coparmex Nuevo Laredo

El presidente de la COPARMEX en Nuevo Laredo, Héctor De la Miyar Garza, exhortó a los empresarios y a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias para reducir los contagios de Covid-19.

El presidente de la COPARMEX en Nuevo Laredo, Héctor De la Miyar Garza, se reunió con el empresario Mario Palos Garza para entregarle la constancia como socio.[Pabel Morfin / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Será oxígeno para la economía local la reapertura de comercios, afirmó el presidente de la COPARMEX en Nuevo Laredo, Héctor De la Miyar Garza, quien exhortó a empresarios y ciudadanía a seguir con las medidas de higiene sanitaria para reducir los contagios de Covid-19 y mantener la tendencia de pocos casos por día.

En la semana pasada se publicó el nuevo Acuerdo del gobierno de Tamaulipas que autorizó a Nuevo Laredo avanzar a la Fase 2 de la contingencia por Covid-19, y que permite la reapertura de diversos giros comerciales que permanecieron cerrados desde marzo, con ampliación de horarios, pero manteniéndose las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.

“Es muy positiva la decisión de reabrir, pero todos debemos mantener y cumplir con las medidas de higiene, y los negocios deben mantener la pauta, como son las maquiladoras y también las pequeñas empresas.. Nos debe quedar claro que no podemos retirar las medidas de seguridad sanitaria hasta que se disponga de una vacuna y que en México comience el proceso de vacunación en la población”, argumentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la ciudad.

Como ocurre en todo el mundo y en el resto del país, De La Miyar Garza se refirió al gran daño económico y pérdidas financieras que enfrentan todas las empresas de Nuevo Laredo por permanecer cerradas a partir de marzo hasta mayo, y otros sectores que permanecieron cerrados desde marzo hasta septiembre, como son los gimnasios y salas de cine.

Han sido meses demasiado difíciles, subrayó, porque es una crisis económica que por igual ha perjudicado las empresas pequeñas, medianas y grandes, con pérdidas económicas severas por permanecer cerrados más de 4 meses, y aun así muchos de esos negocios continuaron con el pago de nómina, rentas de instalaciones, pago de impuestos, y pago de servicios como electricidad.

“Los daños y el impacto de la pandemia de Covid-19 representan la prueba más difícil que han enfrentado los sectores productivos en México, nunca antes una crisis económica y de incertidumbre tan compleja como la que estamos viviendo, porque se combinan factores como el miedo a contagiarse, el temor de no poder continuar con tu negocio, además de las lamentables muertes de miles de personas. Por eso, la reapertura dará oxígeno y motivará a las personas a luchar por sus comercios, tiendas y establecimientos”, puntualizó el dirigente de la COPARMEX.

Desde hace semanas, De la Miyar Garza entrega las constancias de afiliación a cada uno de los 86 miembros de la COPARMEX, con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de cumplir con la toma de temperatura al llegar a cada empresa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows