El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Doce veracruzanos, entre las víctimas de choque carretero en Ciudad Victoria

Carlos Enrique Escalante, director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, explicó que se trata de tres mujeres y nueve varones; realizan pruebas de ADN

El número de víctimas se mantiene en 20, y de esto se han identificado a dos menores de 5 y 16 años de edad. [Especial]
El Universal

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Un total de doce veracruzanos se encuentran entre las víctimas mortales del accidente automovilístico ocurrido ayer en el estado de Tamaulipas.

El director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, explicó que se trata de tres mujeres y nueve varones.

Once de los fallecidos son originario del municipio de Tantoyuca y uno de Benito Juárez, ambas regiones asentadas en el norte de Veracruz.

El funcionario estatal dijo que la Fiscalía General de Tamaulipas tiene los cuerpos en su poder, por lo que están haciendo las gestiones correspondientes.

“Estamos en el proceso de contactar a la familia para poderles brindar el apoyo. El dato que tengo es de tres mujeres y 9 hombres”, detalló.

Destacó que los cuerpos están en Ciudad Victoria y el apoyo que están solicitando, hasta este momento, es para liberar el cuerpo de uno de ellos, de la familia Escobar Castillo aunque se brindará el apoyo a todos.

“No tengo mayores datos, apenas estableceremos contacto con las familias y sabremos de qué se trata, hacia dónde iban, si eran jornaleros, pero todos son de la zona norte”, abundó.

Al menos 20 personas murieron calcinadas, tras un choque entre una pipa de doble remolque que transportaba combustible y un autobús de pasajeros, a la altura del kilómetro 66 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey.

Realizan pruebas de ADN a familiares de víctimas

La Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo, en coordinación con la Fiscalía de Tamaulipas, realiza la toma de muestras de ADN de los familiares de las 20 víctimas del accidente ocurrido en Ciudad Victoria, de los cuales ocho son originarios de Hidalgo.

De acuerdo con información del alcalde de Huejutla, Daniel Zurutuza, por la mañana se reanudaron las sesiones de seguimiento de la mesa de atención para apoyar a los familiares de las personas que perdieron la vida en el siniestro ocurrido en la madrugada de ayer.

Número de víctimas se mantiene en 20

Refirió que el número de víctimas se mantiene en 20, y de esto se han identificado a dos menores de 5 y 16 años de edad. Además de qué se realiza la toma de muestras de ADN en Huejutla, así como en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para los familiares que se trasladaron a ese lugar.

También destacó que siete abogados se trasladaron a Ciudad Victoria para asistir a los familiares con asesoría y los trámites necesarios para el regreso de los cuerpos. Sin embargo no se tiene fecha de cuándo será el traslado, debido a que aún no termina la identificación.

Se informó que la mesa de diálogo queda instalada de forma permanente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows