El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Dispersa globalización virus a mercados

Los mercados financieros se encuentran ahora en un nuevo territorio desconocido que imprimió en la semana pérdidas históricas.

Tanto el S&P 500 como el Dow Jones y el Euro Stoxx 50 perdieron 12.4 por ciento, mientras que el crudo WTI se hundió 16.2 por ciento, mostraron datos de Bloomberg.[Internet]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO..-La dispersión acelerada del coronavirus en diferentes países es un reflejo de la globalización, señala The Wall Street Journal (WSJ) en un artículo.

El índice bursátil del S&P 500 había cerrado en un récord apenas el pasado 19 de febrero, y en la semana laboral que ayer terminó, las Bolsas sufrieron su peor descalabro para un periodo similar desde que estalló la crisis financiera mundial del 2018, hace 12 años.

¿Qué pasó?, cuestiona el Journal. El aumento de los viajes y el comercio en las últimas dos décadas ha elevado significativamente el riesgo de propagación mundial de un enfermedad, anota.

Así, los mercados financieros se encuentran ahora en un nuevo territorio desconocido que imprimió en la semana pérdidas históricas.

Tanto el S&P 500 como el Dow Jones y el Euro Stoxx 50 perdieron 12.4 por ciento, mientras que el crudo WTI se hundió 16.2 por ciento, mostraron datos de Bloomberg.

Dentro de las bolsas de diferentes países, víctimas de la globalización, las caídas en la semana de las aerolíneas destacaron por su profundidad: American Airlines, con una de 31.5 por ciento; Air France-KLM, de 23.9; Lufthansa, de 21.2; Delta, de 20.3, y Aeroméxico, de 14.0 por ciento.

En contraste, como instrumentos de refugio, el rendimiento del Bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años tocó ayer un mínimo histórico de 1.15 por ciento (hay una relación inversa entre precio, que sube con la demanda, y su tasa), mientras que el dólar se disparó en 4.0 por ciento o 75 centavos en la semana frente al Peso, para terminar en 19.64 en operaciones internacionales del Forex.

El Journal apunta que, durante décadas, la discusión del mercado a menudo se había centrado en si las acciones estaban en una burbuja, como la de las puntocom o la inmobiliaria, que terminaron por estallar.

Pero ahora el coronavirus representa algo nuevo, indica. “Es una fuerza no financiera y exógena cuyo impacto en la economía global es enorme e incomprensible”.

Dice que las mentes más inteligentes en Wall Street están teniendo dificultades para discernir si la epidemia terminará siendo una interrupción sólo de corto plazo o una amenaza más sostenida y duradera que dará un vuelco a la vida de millones de personas en todo el mundo.

“¿Se cerrarán las oficinas, fábricas y escuelas en América y Europa como en China?, ¿se vaciarán las calles y las tiendas cerrarán sus puertas?, ¿cuánto tiempo les tomará a los científicos comprender el funcionamiento del virus y desarrollar medicamentos que puedan frenarlo?”.

Señala que hasta que las respuestas a algunas de esas preguntas se aclaren, el mercado podría no tocar fondo.

“La pregunta por ahora en los mercados es si la fuerte caída de la semana pasada será sólo otro bache en el camino hacia nuevos máximos en este ciclo… o si esto es algo peor que nadie previó en lo absoluto”, apunta.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows