El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Disminuyen los casos de menores embarazadas

Al parecer la causa de esta disminución se debe al confinamiento por la pandemia de Covid-19, informó Jorge Pérez Santos, director del Hospital Materno Infantil en Nuevo Laredo. 

Por mes el hospital Materno Infantil atiende entre uno y dos menores de 12 a 15 años embarazadas. [CORTESÍA/]
Perla Martínez/Líder Informativo 

NUEVO LAREDO, TAM.– En lo que va del año, un 40 por ciento ha disminuido los casos de menores embarazadas en esta frontera, informó Jorge Pérez Santos, director del Hospital Materno Infantil en Nuevo Laredo.

El médico señaló que al parecer la causa de esta disminución se debe al confinamiento por la pandemia de Covid-19 que en parte ha beneficiado a que los padres pongan más atención y estén más atentos en la educación de sus hijos.

“Esta reducción de embarazos se dio en menores de 12 a 15 años, debido a que mensualmente se atienden entre una y dos menores embarazadas, el más alto índice de embarazos estriba entre los 20 y 39 años de edad”, mencionó.

Detalló que por mes el hospital Materno Infantil atiende entre 35 y 40 pacientes embarazadas de 15 a 19 años, mientras que dentro del rango de los 12 a los 15 años ha bajado la incidencia, pero por mes se atienden uno o dos partos.

“En años anteriores se registraban al mes hasta siete embarazos de jovencitas de 12 a 15 años de edad, con la pandemia las familias han estado más encerradas, sin embargo, la responsabilidad de los adolescentes es exclusiva de sus padres, a lo mejor por el encierro les están poniendo más atención a sus hijos”, añadió.

El doctor hizo hincapié en el riesgo que conlleva el embarazo en una menor de edad, ya que su cuerpo no se encuentra preparado para ser madre.

“Hacemos una recomendación para aquellos padres de familia que detecten que sus hijas adolescentes se encuentran en esa situación a que las atiendan, pues no deja de ser un embarazo de alto riesgo por la premura de la edad”, recalcó.

Pérez Santos agregó que el 40 por ciento de las jóvenes de entre 15 a 19 años que dan a luz en este hospital son adictas a alguna sustancia ilegal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows