El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Disminuye matrícula en jardines de niños

En los planteles que se ubican al surponiente de Nuevo Laredo se registró un descenso del 30% en la matriculación de este nuevo ciclo escolar.

Gabriela González /Líder Informativo
NUEVO LAREDO TAM.- Una disminución de un 30 por ciento en la matrícula, es el que se registra en este nuevo ciclo escolar en jardines de niños que se ubican al surponiente de Nuevo Laredo, reportan educadoras y hacen un llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos, ya que la educación inicial ya es obligatoria para cursar la primaria.
La profesora Florinda Arratia Hernández, Supervisora de la Séptima Zona Escolar de Preescolar, mencionó que actualmente son mil 245 alumnos los que se forman en su sector a través de clases a distancia en diversas plataformas escolares. “Estamos utilizando diferentes plataformas como son: Meet, Facebook, hemos estado atendiendo a toda la población infantil, los padres de familia están apoyando a sus hijos”, comentó.
Este sector lo integran 10 jardines de niños federales y tres particulares. La conectividad se registra en un 90 por ciento, el resto de estudiantes recibe sus clases a través de cuadernillos de actividades. “Disminuyó en un 10 por ciento la conectividad por niños que no tienen laptops, pero se buscó la manera de que tengan los cuadernillos  y trabajen en sus casas. Se les asesora a los papás por WhatsApp o teléfono”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows