El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Disminuye exportación de becerros

Debido a las nuevas restricciones sanitarias solamente se han podido exportar cuando mucho 500 cabezas por mes.

Disminuye sensiblemente la exportación de becerros de engorda. [ Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los dos primeros meses de este 2021, han sido malos para la exportación de becerros de engorda hacia el vecino país.

Durante el año anterior, mensualmente se exportaban entre 2 mil 500 hasta 3 mil becerros de engorda, pero debido a situaciones sanitarias que han generado nuevas restricciones ahora solamente se han podido exportar cuando mucho 500 cabezas por mes, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Local General Nuevo Laredo Guerrero.

“Hay confianza de que conforme transcurran los meses estas nuevas restricciones se hayan superado y se alcancen los números regulares en cuanto a la exportación de becerros de engorda, cuyo precio ahora por libra es de 1.62 dólares en becerros que no sobrepasan las 300 libras”, agregó.

Por lo pronto los productores se dedican a mantener bien alimentados a sus ejemplares que son susceptibles de exportación, quieren tener listos para cualquier momento, indicó.

Igualmente seguirán trabajando de la misma forma, esperando que esta disminución en la exportación sea solamente pasajera, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows