NUEVO LAREDO TAM. – Las condiciones climáticas de la temporada primavera-verano favorecen la mayor actividad y aparición de insectos y animales ponzoñosos, por ello, la dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo pide a la población tener cuidado con las picaduras o mordeduras de algún insecto, arácnido o reptil.
Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia dijo brindó una serie de recomendaciones para evitar picaduras de mosquitos, arañas, alacranes o mordeduras de víboras.
“Para evitar la presencia de insectos y animales ponzoñosos es fundamental la higiene en el hogar y sus alrededores, desmalezados y sin acumulación de objetos que puedan servir de refugio o criadero de animales, ya que con la entrada de la primavera estos animales comienzan a proliferar en los diferentes sectores de la ciudad”, subrayó.
Comentó que en esta temporada es común que los animales busquen espacio donde refugiarse o buscan espacios frescos, lo que genera que en ocasiones algunos animales como arañas, ratas, alacranes y víboras sean detectadas en los domicilios.
“Recomendamos a la población colocar mosquiteros y tapar las aberturas de la vivienda, si ven un animal ponzoñoso o venenoso, es importante que no intenten capturarlo y si ocurre un picadura o mordedura, deben acudir al médico, sin aplicarse nada en la zona afectada y no ingerir ningún producto o medicamento”, recalcó.
Señaló que esta temporada es propicia para la presencia de animales ponzoñosos, principalmente en las colonias del poniente, por su cercanía con el monte y por ser lugares semidesérticos, aunque también se presentan en colonias del centro y sur de la ciudad.
“Por ello, recomendamos a la población no atacarlos, ni provocarlos ya que al sentirse amenazados estos accionan picando o mordiendo a las personas”, aseguró.
Señaló que de igual manera en esta temporada hay muchos enjambres de abejas por lo cual se les pide que tampoco las ataquen, ya que pueden molestarlas y provocar que les ataquen y sufrir serias picaduras.
Enríquez Sánchez, agregó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantiene al pendiente para atender cualquier reporte de auxilio por parte de la ciudadanía y lo pueden hacer a los números de teléfonos 712-8911, 712-3030, 712-2124 y 911.