El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Aparecen insectos y animales ponzoñosos por clima cálido

La dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo pide a la población tener cuidado con las picaduras o mordeduras de algún insecto, arácnido o reptil.

Entrando la primavera se incrementan las llamadas de emergencia por la aparición de animales ponzoñosos. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM. – Las condiciones climáticas de la temporada primavera-verano favorecen la mayor actividad y aparición de insectos y animales ponzoñosos, por ello, la dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo pide a la población tener cuidado con las picaduras o mordeduras de algún insecto, arácnido o reptil.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia dijo brindó una serie de recomendaciones para evitar picaduras de mosquitos, arañas, alacranes o mordeduras de víboras.

“Para evitar la presencia de insectos y animales ponzoñosos es fundamental la higiene en el hogar y sus alrededores, desmalezados y sin acumulación de objetos que puedan servir de refugio o criadero de animales, ya que con la entrada de la primavera estos animales comienzan a proliferar en los diferentes sectores de la ciudad”, subrayó.

Comentó que en esta temporada es común que los animales busquen espacio donde refugiarse o buscan espacios frescos, lo que genera que en ocasiones algunos animales como arañas, ratas, alacranes y víboras sean detectadas en los domicilios.

“Recomendamos a la población colocar mosquiteros y tapar las aberturas de la vivienda, si ven un animal ponzoñoso o venenoso, es importante que no intenten capturarlo y si ocurre un picadura o mordedura, deben acudir al médico, sin aplicarse nada en la zona afectada y no ingerir ningún producto o medicamento”, recalcó.

Señaló que esta temporada es propicia para la presencia de animales ponzoñosos, principalmente en las colonias del poniente, por su cercanía con el monte y por ser lugares semidesérticos, aunque también se presentan en colonias del centro y sur de la ciudad.

“Por ello, recomendamos a la población no atacarlos, ni provocarlos ya que al sentirse amenazados estos accionan picando o mordiendo a las personas”, aseguró.

Señaló que de igual manera en esta temporada hay muchos enjambres de abejas por lo cual se les pide que tampoco las ataquen, ya que pueden molestarlas y provocar que les ataquen y sufrir serias picaduras.

Enríquez Sánchez, agregó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantiene al pendiente para atender cualquier reporte de auxilio por parte de la ciudadanía y lo pueden hacer a los números de teléfonos 712-8911, 712-3030, 712-2124 y 911.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows