NUEVO LAREDO, TAM.- Como respuesta a las medidas implementadas en los puentes internacionales, pero sobre todo, a la cooperación de las personas para evitar salir, la afluencia vehicular y peatonal en los cruces muestra una caída de 80 y 75 por ciento.
“En el Puente Internacional número 2, donde regularmente cruzan un fin de semana entre 10 a 11 mil vehículos, durante el último sábado apenas fueron 2 mil 500 las unidades que lo hicieron”, señaló un vocero de CAPUFE.
Mientras que en lo relativo al cruce de peatones, en un sábado cuando regularmente cruzan 8 mil personas por el cruce “Puerta de las Américas”, en el último sábado solamente lo hicieron 2 mil 300 personas.
El vocero dijo, que es importante la muestra de civilidad de muchas personas que han preferido quedarse en sus casas y evitar aglomeraciones, todo en busca de evitar mayores problemas de salud.
Mientras tanto a todas las personas que proceden de Laredo, Texas, son registradas y revisadas en el lado mexicano, tomando sus datos y revisando su temperatura corporal, así como si presentan algún padecimiento.