El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.35

Directores de primaria hacen lista de apoyos para planteles

Son alrededor de 30 millones los que se destinarán para esta segunda visita

Los maestros asisitieron a la reunión para escuchar los beneficios del programa Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Por primera ocasión y en una segunda vuelta del programa Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable, más de 300 escuelas y edificios educativos se verán beneficiados con la entrega de equipamientos a partir del 15 de febrero, fecha en la que iniciará la segunda parte de este programa.

Miguel Jauregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte del gobierno municipal, señaló que son alrededor de 30 millones los que se destinarán para esta segunda visita.

“El presidente Enrique Rivas convocó a una reunión en la que expusimos los trabajos a los directores de las escuelas de los distintos niveles de gobierno, desde preescolar hasta nivel superior que serán beneficiadas durante el año 2020 y parte del 2021 con el programa Escuela Digna, Moderna y Saludable”, explicó.

El desarrollo de esta reunión, fue explicarles en esta segunda vuelta qué dará el presidente por lo que resta de la administración para llevar equipamiento a las escuelas . Entonces pusimos a disposición de los maestros, una serie de paquetes para que ellos seleccionen cuál es el que más se adecúa a las necesidades de su plantel y hoy ellos nos están entregando los oficios donde ellos ya seleccionaron su paquete”, detalló.

La solicitud que entregaron los profesores vienen con la firma o sello de cada directivo y de esta manera nosotros empezaremos presupuestar cuál será la inversión total.

“Además iniciaremos con el proceso de compra para estar arrancando ya con la entrega de los paquetes de la Escuela Digna, Moderna y Saludable con la visita del presidente a partir del 15 de febrero ya arranca este programa”, señaló.

Durante la primera vuelta, el gobierno municipal benefició a 301 planteles educativos, en esta segunda vuelta el número se va a incrementar de una manera muy importante, porque se está tomando en esta ocasión no sólo las escuelas, sino también la los edificios educativos como son Credes, almacén de libros de texto, jefaturas de sector, coordinación de Inglés, supervisiones de educación física entre otros.

En la primera visita el programa llevó solamente obras a las escuelas y en esta segunda vuelta alta, será equipos.

“Se formaron cerca de nueve o 10 paquetes, que conforman varios, algunos de los paquetes son minisplist, sillas pegadizas que utilizan las escuelas para los evento, mesas, escritorios, proyectores, enfriadores de agua, pizarrones, todo lo que con el uso del día a día se va desgastando. Este gobierno municipal eata participando con una inversión histórica porque no dejamos a ninguna escuela fuera”, aseguró.

Jáuregui Salazar dijo que la inversión para este año, es cercana a los 30 millones de pesos y segue gestionando ante la Secretaría de Tesorería y Finanzas spara podemos podemos incrementar este presupuesto ahorrando como Secretaría de Educación, Cultura y Deportes en otros rubros para poderlo duplicar.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows