El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Director de Obras Públicas en Nuevo Laredo, principal operador financiero de la campaña de Carmen Lilia

Carlos Germán de Anda, tiene tres denuncias por diversos delitos; además en junio de 2015 fue aprehendido por la Policía Federal cuando compraba votos; quedó libre bajo reservas de ley

Agencias

Nuevo Laredo, Tam .— Aunque enfrenta tres averiguaciones previas penales, una de ellas por delitos electorales -compra de votos-, Carlos German de Anda Hernández, secretario de Obras Publicas de Nuevo Laredo, es el principal operador financiero en la campaña de reelección de Carmen Lilia Canturosas.
En junio de 2015, De Anda Hernández fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República, cuando compraba votos en una casilla de la colonia Nueva Era, y en esa fecha ejercía el mismo cargo con el entonces alcalde Carlos Enrique Canturosas Villarreal.
La PGR, hoy Fiscalía General de la República a través de la Agencia del Ministerio Público Especial en Asuntos Electorales, integró la averiguación previa penal 0026/2016 por diversos delitos. Hasta la fecha continúa abierta, ya que está pendiente la resolución.
Ante la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas -hoy Fiscalía General de Justicia-, De Anda Hernández tiene una denuncia por los delitos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, encubrimiento, intimidación, usurpación de funciones públicas o de profesión y los que resulten.
Por estos ilícitos la hoy FGJT integró la averiguación previa 0039/2016.
En la misma Agencia del Ministerio Público se integra la averiguación previa penal 0324/2016 en contra de Carlos German de Anda Hernández por los delitos de coalición de servidores públicos, falsedad en declaraciones y en informes dados a una autoridad y fraude.
Carlos German de Anda Hernández, además está vinculado al Clan Carmona y fue uno de los principales financiadores de la campaña de Carlos Ortiz alias El Makito, ex alcalde de Reynosa, Tamaulipas, desde donde operan, bajo las órdenes de Perla McDonald, viuda de Sergio Carmona.
En Nuevo Laredo el principal operador financiero de los Canturosas, mantiene el control de la obra pública, beneficiando a grandes contratistas, principalmente de Reynosa.
A través de la Arquitecta Penélope Jiménez Carrillo, director de Desarrollo Urbano, de Gladis González López -señalada como su amante- coordinadora de Desarrollo urbano y de Leonardo Guzmán, jefe de Desarrollo Urbano, recibe toda la información sobre los permisos que se dan en Obras Públicas, como son los de construcción, uso de suelo, instalación de anuncios panorámicos.
De Anda Hernández es quien ordena que los inspectores de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas levante multas a quien esté construyendo, aunque tenga el permiso en orden, con la finalidad de allegarse fondos, que en esta época son usados para el financiamiento de la campaña de Carmen Lilia Canturosas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows