NUEVO LAREDO TAM.- A través de un boletín informativo, el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez y el director de la ‘Casa del Migrante Nazareth’ dio a conocer que desde el lunes 13 de abril el albergue para personas indocumentadas inició su fase de cuarentena.
“Desde la semana pasada habíamos venido analizando la posibilidad del cierre de la casa de manera temporal a nuevos ingresos debido al riesgo que representaba la repatriación no sólo de connacionales mexicanos sino también la repatriación del Covid-19. Por estas razones el pasado lunes 13 de abril, se decidió el cierre se la casa en esa modalidad temporal a nuevos ingresos”, señala el comunicado.
Asimismo, indica que en los últimos días dos personas alojadas en el lugar presentaron síntomas de fiebre, por lo que siguiendo los protocolos de seguridad en acuerdo con la jurisdicción sanitaria, se decidió el inmediato traslado al Hospital General, se trata de un matrimonio originario de Honduras, siendo el hombre quien presentaba otras sintomatologías.
Este jueves autoridades sanitarias a nivel Estatal confirmaron que ambos casos resultaron positivos a la prueba del coronavirus 2019, por lo que de inmediato se extremaron las medidas de seguridad, activando los protocolos sanitarios por parte de la jurisdicción sanitaria, y se aplicó la prueba parta detectar la enfermedad a 42 de los residentes en la Casa del Migrante, faltando solo 11 personas.
“Los padres y voluntarios se encuentran bien de salud y dando seguimiento a la situación para salvaguardar el bienestar de las personas que se encuentran en la casa, extremando las medidas sanitarias. Pedimos no ser estigmatizados, ni discriminarlos, pues ellos están tomando las medidas de protección para ellos y cualquier otra persona”, aclara Sánchez Martínez en la misiva.
Finalmente el clérigo pidió por la salud de los pacientes del Covid-19 y de quienes laboran en el centro de asistencia social.
“Mientras imploramos a Dios que todo salga bien, encomendamos al personal y a los huéspedes de la Casa del Migrante a la protección de la Santísima Virgen de Guadalupe y pedimos a San Carlos Borromeo, quien atendió a los enfermos de la peste en su época que interceda por ellos para que Dios los libre de cualquier peligro ante esta pandemia”, concluyó.