El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Dimitrov elimina a Alcaraz en cuartos de final en Miami

El búlgaro (11mo favorito) logró su primera victoria en cinco años ante un jugador ubicado entre los cinco mejores del ranking

El búlgaro Grigor Dimitrov festeja su triunfo sobre el español Carlos Alcaraz en el Abierto de Miami, el jueves 28 de marzo de 2024 (AP Foto/Marta Lavandier)
AP

MIAMI GARDENS, Florida.- Grigor Dimitrov dio la sorpresa ante Carlos Alcaraz, primer preclasificado del Abierto de Miami, para imponerse 6-2, 6-4 y avanzar a las semifinales.

El búlgaro (11mo favorito) logró su primera victoria en cinco años ante un jugador ubicado entre los cinco mejores del ranking.

Alexander Zverev, (4to) quien doblegó 6-3, 7-5 a Fabian Marozsan, chocará con Dimitrov este viernes, en la ronda de los cuatro mejores. El italiano Jannik Sinner (2do) se medirá con Daniil Medvedev (3ro) en la otra semifinal, una reedición del partido por el título del año pasado, ganado por el ruso.

Dimitrov se negó a evaluar la calidad de su juego ante Alcaraz.

“Tengo que jugar mañana otra vez. Trato de mantenerme concentrado. Así es nuestro deporte, uno aprecia estas cosas, desde luego, y se alegra con el triunfo de hoy”, dijo. “Pero hay que moverse rápido y comenzar a concentrarse en el siguiente partido”.

Alcaraz, campeón de este certamen en 2022, llegó a esta edición luego de doblegar a Medvedev en Indian Wells. Pero el español, segundo del ranking, tuvo problemas para encontrar su juego ante Dimitrov y se mostró frustrado en varias ocasiones durante el primer set.

Pero no capituló, ni siquiera después de verse abajo por un quiebre y 4-2 en el segundo parcial. Le rompió el servicio a Dimitrov, dejándolo en cero, y conservó su saque para igualar la manga 4-4.

Sin embargo, el búlgaro ganó los últimos dos games, logrando un quiebre en el decisivo.

“Fue casi perfecto”, dijo Alcaraz, de 20 años, acerca de su adversario. “Yo siento muchas frustraciones ahora, porque él me hizo sentir como si yo tuviera 13 años. Fue una locura. Yo hablaba con mi equipo y le decía que no sabía qué hacer. No conozco sus debilidades ni nada”.

Dimitrov no vencía a un jugador de los mejores cinco del orbe desde los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de 2019, cuando superó a Roger Federer, entonces ubicado en el tercer peldaño.

En la rama de mujeres, Elena Rybakina (4ta) tuvo que disputar nuevamente tres sets antes de superar 6-4, 0-6, 7-6 (2) a Victoria Azarenka en las semifinales.

Rybakina, cuarta del ranking de la WTA, enfrentará en la final sabatina a la local Danielle Collins, quien vapuleó 6-3, 6-2 a la rusa Ekaterina Alexandrova (14ta). La kazaja llegó también a la final del año pasado, en la que cayó en sets seguidos ante Petra Kvitova.

“Este año es muy diferente”, dijo Rybakina. “Sinceramente yo no esperaba estar en la final porque no estaba tan bien preparada para este torneo. Pero me alegra haber luchado en todos estos partidos y estar de nuevo en la final”.

Un día de descanso sería bienvenido para Rybakina, quien debió disputar tres sets en todos sus partidos de este torneo, salvo uno. El duelo del jueves duró 2 horas y 33 minutos.

Rybakina, de 24 años, busca su tercer título en este año. Tiene una foja de 4-0 en su carrera ante Azarenka, incluyendo dos victorias este año.

Azarenka, de 34 años, intentaba ser la monarca de mayor edad en este certamen. Era ya la segunda semifinalista de más edad —Venus Williams llegó a esa instancia en 2017, cuando tenía 36 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows