Laredo, Tx.— La Ciudad de Laredo ha estado monitoreando los avisos del Servicio Meteorológico Nacional sobre condiciones climáticas extremas dicha área.
‘Una advertencia de calor excesivo está vigente hasta las 7:00 p.m. La región de Laredo experimentará condiciones de calor peligrosas con las temperaturas más altas posibles registrándose por encima de los 108 °F con un valor de índice de calor de hasta 114 °F’, difundió la Ciudad en comunicado de prensa.
‘Se prevé que estas condiciones continúen durante los próximos 6 días. La comunidad debe ser consciente de que estas altas temperaturas y los altos niveles de humedad afectan la salud de las personas y pueden contribuir a enfermedades causadas por el calor. Es crucial para las personas que deben pasar largos períodos de tiempo al aire libre, beber muchos líquidos, tomar descansos frecuentes para protegerse del sol y tomar precauciones adicionales mientras están a la intemperie’, continuó.
Resaltó que la Ciudad de Laredo dispone de todos los edificios de la Ciudad, para usarse como espacios temporales para aclimatarse.
‘Si los peatones necesitan un momento para refrescarse, pueden ingresar a un edificio público del municipio hasta que se sientan listos para continuar su camino’, remarcó.
Además, el Departamento de Parques y Recreación tendrá espacios disponibles para las personas que necesiten un lugar para mantenerse en un clima cómodo, durante todo el verano.
Los siguientes centros de recreación estarán disponibles durante su horario habitual de operaciones:
• Centro Recreativo El Edén, 4735 Loma Vista Dr.
• Centro Recreativo Haynes, 2102 Clark’s Crossing Dr.
• Centro Recreativo Barbara Fasken, 15201 Cerralvo Dr.
A continuación se enlistan varios consejos para prevenir enfermedades relacionadas con el calor:
• Manténgase fresco: use ropa adecuada, manténgase fresco y en el interior, programe cuidadosamente las actividades al aire libre, mantenga el ritmo, use protector solar, no deje niños o mascotas en los automóviles y evite las comidas copiosas.
• Manténgase hidratado: beba muchos líquidos, reemplace la sal y los minerales, y también mantenga a sus mascotas hidratadas.
• Manténgase informado: verifique las actualizaciones del clima, conozca los signos de enfermedades relacionadas con el calor y controle a las personas en alto riesgo.
• Realice controles regulares: controle a los vecinos, especialmente si son de la tercera edad, muy pequeños de edad o tienen enfermedades crónicas, para asegurarse de que estén soportando bien el calor. Para aquellos con enfermedades crónicas, consulte con un médico de cabecera para obtener recomendaciones sobre medicamentos o atención médica.
Para obtener información adicional, la comunidad puede comunicarse al 3-1-1 o visitar www.cityoflaredo.com.