El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.90

Diésel, el combustible que más subió en 2019

En noviembre pasado, en las estaciones de servicio o gasolineras el precio promedio del diésel fue entre 19.69 y 19.75 pesos.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.[Martín Rivera/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- El diésel es el combustible que más se incrementó en el año pasado 2019 de acuerdo a reportes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y es uno de los principales gastos del sector transportista, afirmó la CANACAR.
En noviembre pasado, en las estaciones de servicio o gasolineras el precio promedio del diésel fue entre 19.69 y 19.75 pesos, después de varios meses de mantenerse cerca de los 20 pesos por litro, y durante diciembre se ha mantenido en promedio en 19.70 pesos, aunque algunas gasolineras  lo venden en 20 pesos.
Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), precisó que el consumo de diésel es uno de los principales gastos operativos de las empresas transportistas, sumado a otros gastos como pago de pólizas de seguros, que se ha incrementado en un 200 por ciento.
También dijo que la expectativa a principios del 2019 era la homologación de precios en todos los combustibles, como son gasolinas y diésel, conforme al decreto de estímulos fiscales, pero al día de hoy en Estados Unidos cuesta menos el diésel.
El decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte fue publicado el 31 de diciembre de 2018, y vigente desde el 1 de enero, establece la homologación de los precios de los combustibles entre las ciudades vecinas de México y  Estados Unidos para que sus costos sean iguales para el consumidor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows