El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Devoción a San Judas Tadeo desafía al coronavirus

Fieles piden que pandemia no afecte tanto a los mexicanos; José lleva ocho años cumpliendo mandas en el templo del llamado Santo de las Causas Perdidas

Ayer, en el templo de San Hipólito, se registró menor afluencia respecto a otros meses. Algunos asistentes usaron cubrebocas adentro del lugar. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- “Tengo una manda con San Judas que no puedo romper”, comenta Josué Alejandro Vargas a EL UNIVERSAL mientras repartía veladoras afuera del templo de San Hipólito.

José lleva ocho años cumpliendo mandas en el templo del llamado Santo de las Causas Perdidas; afirma que este hecho le ha cambiado la vida y que si ya no puede salir por el Covid-19, él seguiría firme a su promesa.

El 28 de marzo de 2020 será recordado por los fieles y por los comerciantes por la menor afluencia en la iglesia de San Judas Tadeo, pero también como el día en el que la mayoría de los asistentes —algunos con cubrebocas— pidió “que la pandemia no nos afecte mucho en el país”.

“No hay misas, [pero] el templo permanece abierto para la oración personal”, es la advertencia que se lee en la entrada del lugar; sin embargo, un sacerdote sale a hacer una lectura y pide a San Judas que pase rápido la crisis de la pandemia.

Los fieles, al ver que un sacerdote se acerca, buscan aglomerarse al frente, pero el clérigo pide mantener distancia con la finalidad de sumarse a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“Nosotros con la fe y la devoción que tenemos en San Judas y otros santos tenemos la ilusión de que esta pandemia no nos afecte como en otros países”, comenta Manuel, comerciante del lugar.

El hombre asegura que falta 95% del flujo de personas que normalmente hay en el templo, lo que le afecta de manera directa, ya que va al día y “si no vendo, no tengo para comer o llevar sustento a mi familia”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows