NUEVO LAREDO, TAM.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron el pasado 30 de julio a una mujer que portaba documentación apócrifa, en las inmediaciones del consulado estadounidense en esta ciudad fronteriza.
La detención ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia y observaron a una mujer que molestaba y agredía verbalmente a peatones. Al ser abordada, la mujer se identificó como María de Lourdes “S” y confesó portar documentos falsos para tramitar una visa láser.
Durante la revisión, se le encontró un folder amarillo que contenía un nombramiento falso como directora de archivo en Acatlán, Veracruz. Al confirmar la falsedad del documento, los agentes procedieron a su detención por el delito de falsificación y uso de documentos falsos.
A las 14:45 horas se le notificó formalmente su detención y, dos minutos después, le fueron leídos sus derechos. Posteriormente, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo Laredo, junto con la evidencia asegurada.
En el lugar se llevaron a cabo los procedimientos legales correspondientes: Informe Policial Homologado (IPH), valoración médica, Registro Nacional de Detenciones (RND) y el inicio de la cadena de custodia del indicio asegurado.
Como evidencia quedó resguardado un documento tamaño carta con el supuesto nombramiento oficial, el cual será analizado para continuar con las investigaciones. La mujer permanece a disposición de las autoridades ministeriales.