El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Detecta ULSA desplome en intercambio académico

El rector de la Universidad La Salle afirmó que deberá de trabajar el próximo año en lo que se refiere a buscar ser atractivos para los estudiantes de otros países

Cubillas Romero destacó que en la búsqueda de mejorar sus instalaciones y equipos, que el próximo año deberá de buscarse el apoyo por parte de diversas áreas de la Administración Pública. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Luego de señalar que el próximo año se buscará más apoyo por parte de las autoridades para continuar impulsando la educación superior en Tamaulipas, José Ramón Cubillas Romero destacó que aunque se mantiene el programa de intercambio académico, que ha disminuido el número de alumnos extranjeros que puedan venir a continuar su preparación, a esta ciudad.

“Este es un programa que debemos de continuar impulsando el próximo año, en este momento nosotros tenemos 38 estudiantes en el extranjero, pero estos han dejado de venir a Victoria, por alguna razón”, dijo el Rector de la Universidad La Salle, en la capital de Tamaulipas.

Quizás sea como consecuencia de la inseguridad la causa de que hayan dejado de venir, aunque esta no es privativa de esta ciudad ya que es una expresión que se tiene en diferentes comunidades, dijo al agregar que de cualquier forma de deberá de trabajar el próximo año en lo que se refiere a buscar ser atractivos para los estudiantes de otros países.

Tenemos en la capital diversas opciones para continuar la preparación académica, lugares de recreación y entretenimiento que pueden ser aprovechadas por los jóvenes interesados en el intercambio académico, por lo que es una de nuestras intenciones el redoblar el trabajo en este sentido dijo.

“Victoria es una muy buena ciudad para estudiar, en la ULSA tenemos una buena opción para trabajar en ese sentido”, insistió el rector de esta institución de educación superior en nuestra capital al puntualizar que se tiene que redoblar el trabajo para lograr atraer nuevamente a los estudiantes dentro del Programa de Intercambio.

Asimismo, Cubillas Romero destacó que en la búsqueda de mejorar sus instalaciones y equipos, que el próximo año deberá de buscarse el apoyo por parte de diversas áreas de la Administración Pública.

“El equipo y las instalaciones nunca son suficientes, por ello vamos a buscar el apoyo del COTACYT e incluso de la Secretaría de Economía, para buscar opciones en las cuales se puedan obtener fondos con los cuales se trabaja en la mejoría de nuestras instalaciones”, refirió.

Refirió que los recursos que son captados por la ULSA en materia de la matricula de los alumnos que están inscritos en esta Universidad no son suficientes para sostener un programa de inversión por lo que es necesario, solicitar el apoyo por parte de instancias gubernamentales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows