El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Destacan mexicanos por compras en SB

El 51 por ciento de las compras con tarjetas Visa, durante el pasado Super Bowl, las realizaron los mexicanos.

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los mexicanos fueron quienes más gastaron en el pasado Super Bowl, según un análisis de Visa sobre comportamiento de consumo de tarjetahabientes de América Latina y el Caribe.

El análisis abarca las operaciones que realizaron los tarjetahabientes que asistieron al Super Bowl LIV y que estuvieron en Miami ese fin de semana.

El ejercicio mostró que 51 por ciento de las compras con tarjetas Visa las realizaron los mexicanos.

Otro 17 por ciento las llevaron a cabo los brasileños, mientras que los guatemaltecos y los panameños realizaron 4 por ciento.

A su vez, las operaciones de los tarjetahabientes de Puerto Rico, Perú y Colombia sólo representaron 3 por ciento del total.

Según Visa, las transacciones de aquellos que habitan en República Dominicana, Paraguay y Argentina representaron 2 por ciento del total, y Chile sólo 1 por ciento.

Asimismo, los consumidores de México y Brasil registraron el gasto total más alto el día del Super Bowl en Miami, según Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe de Visa.

La firma analizó el comportamiento de los consumidores del 29 de enero al 3 de febrero del 2020, que es el periodo en el que la mayoría de tarjetahabientes de América Latina y el Caribe compraron en Miami, donde se realizó el Super Bowl.

Además, los mexicanos gastaron 42 por ciento del gasto total en dólares estadounidenses realizado en el Super Bowl.

Los brasileños gastaron 24 por ciento del gasto total, los guatemaltecos 9 por ciento, Panamá 8 por ciento y República Dominicana 3 por ciento.

Las cinco categorías principales por gasto total fueron restaurantes y comida rápida, donde se realizaron 18 por ciento de las ventas; otros comercios minoristas y tiendas de ropa representaron 16 por ciento del total.

En tanto, las compras de entretenimiento participaron con 12 por ciento, mientras que el alojamiento representó 9 por ciento y los artículos electrónicos el 6 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows