El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Amy Klobuchar dejará carrera demócrata a la Casa Blanca, según medios

La senadora de 59 años se convertirá en la tercera precandidata en renunciar después de la gran victoria de Biden en las primarias de Carolina del Sur, y antes de la votación clave del “supermartes”.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca Amy Klobuchar dejará carrera electoral. [Foto: AP]
El Universal

E.U.-La aspirante demócrata a la Casa Blanca Amy Klobuchar se retirará de la carrera por la nominación partidaria y respaldará la candidatura del exvicepresidente Joe Biden, informaron medios estadounidenses el lunes, víspera del supermartes, día clave en las elecciones de Estados Unidos.

La senadora de 59 años se convertirá en la tercera precandidata en renunciar después de la gran victoria de Biden en las primarias de Carolina del Sur el sábado, y antes de la votación clave en 14 estados, incluido su natal Minnesota.

El diario The New York Times y cadenas de televisión como NBC dijeron que la senadora centrista se retiraría de la carrera y se dirigiría este lunes a Dallas, Texas, para presentarse junto a Biden en un mitin de campaña.

 

Biden, un moderado de 77 años, avanza a todo vapor hacia el supermartes dispuesto a disputarle el primer puesto a Bernie Sanders, un senador autodenominado “socialista democrático”, de 78 años, que ganó ya en Nevada y en New Hampshire y terminó virtualmente empatado con Pete Buttigieg en Iowa.

Pete Buttigieg, quien entró en la reñida carrera presidencial demócrata como un relativo desconocido y durante un breve periodo se posicionó como posible opción para el partido, puso fin a sus aspiraciones a la Casa Blanca en la noche del domingo.

 

Buttigieg, de 38 años y quien durante dos legislaturas fue alcalde de South Bend, Indiana, es un veterano de la guerra de Afganistán y el primer candidato abiertamente gay que ha competido con opciones en la carrera para llegar a la Casa Blanca.

La salida de la carrera del político de corte centrista podría favorecer al exvicepresidente Joe Biden, otro moderado que logró una muy necesitada victoria el sábado y ahora aspira a recuperar terreno frente a Bernie Sanders, en el supermartes de esta semana, que llevará las primarias a 14 estados.

 

El multimillonnario activista Tom Steyer, muy rezagado en las encuestas de intención de voto a nivel nacional, ya se había retirado un día antes de la contienda, tras quedar tercero en Carolina del Sur.

En la víspera del supermartes, los sondeos son ampliamente favorables a Bernie Sanders. El senador lideraba en tres (California, Texas y Virginia) de los cuatro estados con la mayor cantidad de delegados para la convención que decidirá a finales de julio el nombre del candidato demócrata que competirá en la elección presidencial.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows