El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Desolador panorama para vendedores de flores

Esto ya que este año los camposantos permanecerán cerrados del 26 de octubre al 6 de noviembre. La caída en ventas será de un 90 por ciento, aseguran los comerciantes de flores.

El cierre de los panteones se realizó como medida preventiva ante el rebrote de coronavirus. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la víspera de la tradicional celebración del Día de Muertos, el panorama de venta para los comerciantes de flores en Nuevo Laredo es desolador, ya que este año los camposantos estarán cerrados del 26 de octubre al 6 de noviembre.

Gael Fuentes, empleado de la Florería Santiaguito ubicada afuera del Panteón Municipal Antiguo en la colonia Hidalgo dijo que las autoridades municipales y de salud suspendieron los eventos relacionados con celebración del Día de Muertos, lo que provocará pérdidas económicas en este ramo, principalmente debido a que no se permitirá el ingreso a los cementerios como medida de prevención para evitar más contagios de Covid-19.

“La afectación será demasiada, nosotros vamos a trabajar, pero meteremos poca flor, en años anteriores en esta fecha la venta incrementaba considerablemente, pero ante la actual situación con la pandemia no se ve nada alentador el panorama”, subrayó.

Estimó que la caída en ventas será de un 90 por ciento, sobre todo los que se encuentran instalados de manera permanente en los panteones, que esperaban esta fecha para tener una reactivación en las ventas.

“Tenemos la esperanza de que lo que se trabaje se venda, nosotros estamos trabajando normalmente con todas las medidas preventivas del Sector Salud, este año no va ser lo mismo que años atrás, ya que es un riesgo trabajar con más flor porque existe la incertidumbre de si se venderá o no e incluso estamos bajando el precio, porque sabemos que la gente también está dañada económicamente, ojalá la gente acuda con anticipación a dejarle flores a sus seres queridos”, mencionó.

Añadió que el no permitir la entrada a los panteones en esta fecha del primero y dos de noviembre les afectará mucho en la economía, ya que son días donde la venta se incrementa.

“Nos afecta muchísimo que los panteones estén cerrados en el festejo del Día de Muertos, ya que es una fecha donde las ventas se ven muy beneficiadas y en esta ocasión no será así”, indicó.

Ellos, al igual que otros comerciantes, esperaban con ganas esta fecha por la gran venta que se presenta, la cual deja a todos un extra de dinero; pero en esta ocasión no será así, pues se espera una baja del 90 por ciento de adquisición de las tradicionales flores como, rosas, claveles, gladiolas, crisantemos y cempasúchil,  lo que afectará y no dejará las ganancias acostumbradas.

Fuentes, agregó que los precios varían, pues hay ramitos desde 40 pesos hasta 250 pesos, dependiendo la cantidad y la flor que elija el cliente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows