El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Desinflan sentencia sobre opinión e información

También se reprobaron otros aspectos de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Corte suavizó la sentencia que hubiera restaurado la obligación de los noticieros de radio y televisión de diferenciar entre opinión e información, para dejarla como una declaración que no tendrá efectos concretos.

La Primera Sala notificó la versión final de la sentencia del amparo en revisión 1031/2019, aprobada el pasado 19 de enero, en la cual también se reprobaron otros aspectos de la reforma del 31 de octubre de 2017 a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. (LFTR).

En el proyecto original, que presentó entonces el Ministro Juan Luis González Alcántara, la Corte le daba 60 días hábiles al Congreso de la Unión para derogar esta reforma y reestablecer todas las obligaciones de los concesionarios previstas en la LFTR de 2014, incluida la de diferenciar entre opinión e información, así como varias atribuciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Pero el engrose ya no contiene obligación para el Congreso. El único efecto del amparo es que la reforma legal no se aplique en perjuicio del Centro de Litigio Estratégico para la Defensa de los Derechos Humanos, que fue el que promovió la demanda.

La presidenta de la Sala, Margarita Ríos-Farjat, anexó un voto concurrente, en el que consideró que el amparo puede servir para que el Centro de Litigio sea acompañado por el IFT en casos de defensa de audiencias.

La Corte también sostuvo en el fallo que el IFT tiene la facultad constitucional exclusiva de regular todo lo relativo a derechos de las audiencias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows