El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Descubre rusa Lukoil campo petrolero en México

La rusa Lukoil localiza una reserva a 60 kilómetros de la costa en el Golfo de México que podría sumar 250 millones de barriles de petróleo

En 2017, Lukoil obtuvo el Bloque 12 producto de la primera licitación de la Ronda 2. [Foto: Lukoil]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa rusa Lukoil anunció el descubrimiento de un campo petrolero en el Bloque 12, ubicado en las costas del Golfo de México frente a las costas de Tabasco.

En un comunicado, la compañía señaló que el descubrimiento se dio luego de perforar el primer pozo exploratorio y, de manera preliminar, señaló que la cifra inicial es de 250 millones de barriles.

De acuerdo con la información proporcionada por la compañía, el pozo exploratorio Yoti West-1 EXP fue perforado a 60 kilómetros de la costa en la plataforma sumergible Valaris 8505, en un sedimento de arenas.

Apenas el 16 de agosto, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan para la perforación de dicho pozo del Bloque 12, que la empresa rusa opera, pero que comparte con la italiana ENI. Lukoil tiene el 60 por ciento de participación en el consorcio.

Ambas empresas ganaron este bloque en 2017, producto de la primera licitación de la Ronda 2.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows