El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Descartan regreso de todos los maestros a presenciales

De octubre a diciembre se hace el proceso prejubilatorio y al menos en el sector 23, son 30 docentes los que ya tramitaron su retiro.

Profesor Rogelio Peña González, jefe del Sector 23 de primarias. [ Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– El hecho de que el semáforo epidemiológico de Nuevo Laredo esté en verde por menos casos de Covid-19, no significa que todos los maestros regresarán a dar clases de manera presencial, ya que de octubre a diciembre se realiza el proceso prejubilatorio y al menos en el sector 23 de primarias, son 30 docentes los que ya tramitaron su retiro, informó Rogelio Peña González, jefe de dicho sector.

«Al menos en lo que toca Nuevo Laredo no hay fecha definida porque dependemos de un semáforo, después de estar el semáforo con el trato personal (verde), se debe de esperar una semana con ese color que ya permita ese regreso a clases y si se mantiene ese color, ya regresaría la clase presencial conforme a las indicaciones que tenemos para empezar», detalló.

«Dentro de las necesidades de maestros por el pre jubilatorio, por cambios por lo que sea, tenemos un buen número de necesidades de maestros frente a grupo, todos están asegurados, pero dependemos de la gestión que se hace en Ciudad Victoria para agilizar esto», declaró.

Son alrededor de 16 maestros frente a grupo los que ya tramitan su jubilación y en enero, ya de manera definitiva no se presentarán.

«Son bastantes movimientos, algunos maestros ya llegaron. Tengo un total de 14 directivos que faltan en las escuelas, hubo cambios, cambios jubilaciones, hubo fallecimientos, pero considerando que el compromiso más fuerte es frente a grupo, los directores se puede sobrellevar más el tiempo que tarden», afirmó.

El jefe de sector confió en que pronto se resolverá la situación de falta de profesores ya que se ha trabajado con anticipación en su solicitud.

«Todo se avisó con tiempo, ya se habían tratado los problemas que íbamos a tener, lo reportamos a la primera en Ciudad Victoria, que no fuera ese el pretexto que no llegarán a tiempo los maestros», agregó.

Peña González señaló que en su sector lo integran 56 escuelas y en cuestión de limpieza y todo lo demás ya todas están listas.

«Habían tres escuelas que tenían problemas con los dos que causó el mal tiempo que tumbó techumbres porque se colapsaron y quedaron en las canchas, pero ya las recogieron, ya no representan un peligro», comentó.

«No quitamos el dedo del renglón las autoridades educativas, por nosotros no queda y las autoridades van a responder a tiempo, no como quisiéramos, pero van a responder», concluyó.

CITA
«Al menos en lo que toca Nuevo Laredo no hay fecha definida porque dependemos de un semáforo, después de estar el semáforo con el trato personal (verde), se debe de esperar una semana con ese color que ya permita ese regreso a clases y si se mantiene ese color, ya regresaría la clase presencial conforme a las indicaciones que tenemos para empezar».
Profesor Rogelio Peña González, jefe del Sector 23 de primarias

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows