El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Descartan, por el momento, aumento a la masa y la tortilla

El año pasado fueron tres los incrementos los que sufrieron los bolsillos de las familias

Iván Zertuche / Líder Web
Nuevo Laredo, Tam.- Filadelfo Medellín Ayala, miembro activo de la Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo, descarta de momento un incremento en el costo de masa y tortillas, ya que las empresas harineras mantienen los mismos costos de la materia prima para la producción de estos importantes productos de la canasta básica.
“Nosotros esperamos que no se dé ese aumento. Como siempre lo digo, lo que menos queremos es lastimar el bolsillo de la ciudadanía, pero en sí esperamos que a más tardar a principios de marzo ya tendríamos una razón de si vamos a tener aumento o no”, explicó Medellin Ayala.
Así mismo destacó que en 2022 fue un año atípico, en el sentido que se registraron tres aumentos cuando normalmente solo se daba un aumento al precio de tortilla y masa, durando ese precio prácticamente todo el año. Esperando que este 2023 se quede con el actual costo.
Filadelfo Medellín dijo que el precio actual es de 25 pesos por kilo de tortilla, el kilo de masa está en 24 pesos, en cuanto a los paquetes que se venden en el perifoneo, quedaron entre 17 y 18 pesos como máximo, que son paquetes de hasta 800 gramos.
Para concluir, Medellín Ayala resaltó que el insumo principal es la harina nixtamalizada, la que conserva el mismo costo.
Sin embargo, agregó, las refacciones y algunos otros insumos han aumentado. Absorbiendo ellos, los tortilleros, estos gastos para poder mantener el precio actual de estos productos básicos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows