El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Descartan alza en tarifas de camiones urbanos

En las 43 rutas deben cobrar 9 pesos, afirma el delegado


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Delegación de Transporte Público en Nuevo Laredo aseguró que no se tiene contemplado el incremento a las tarifas del transporte urbano.

La tarifa oficial autorizada para las 43 rutas que existen en Nuevo Laredo es de 9.00 pesos, señaló Víctor Manuela Alindo Moreno, titular de la delegación ubicada en Pedro J Méndez número 2108, colonia Guerrero.

“Esto significa que incluso las rutas llamadas de los kilómetros tienen la misma tarifa de 9.00 pesos, mientras que los estudiantes y personas de la tercera edad tienen un descuento de 30 por ciento, lo que significa que solamente pagaran 6.00 pesos, desde luego presentando credenciales oficiales, los adultos de Inapam y los estudiantes de sus escuelas”, añadió Galindo Moreno.

Un caso único en el estado de Tamaulipas, es que en Nuevo Laredo los concesionarios acordaron dar el servicio en forma gratuita a las personas con alguna discapacidad, incluso tienen el derecho de viajar con un acompañante, aseguró.

Estas personas deberán obtener una credencial del DIF que manifieste incapacidad y el autotransporte publico les otorgue el servicio en forma gratuita, indicó.

“Los concesionarios siempre muestran la inquietud por obtener un incremento a las tarifas, pero las autoridades del Transporte Público del Estado, les han manifestado que no son los tiempos para un aumento a las mismas, que mejor se avoquen a mejorar el servicio en eficiencia y seguridad”, agregó el delegado.

La demanda de los usuarios es contar con mejores unidades, dijo por lo tanto los concesionarios trabajan para que la totalidad del parque vehicular no exceda los 10 años de antigüedad, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows