El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 84627

    Muertes: 9415

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1793

    Nuevo Laredo: 196

    Laredo, Texas: 524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 110

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Descarta Maduro elecciones este año

Maduro sostuvo también que su administración ha realizado 6 mil 377 pruebas de detección de Covid-19 por cada millón de habitantes

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela. [AP]
Notimex

CARACAS.- Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, aseguró este sábado que no está dispuesto a realizar elecciones de ningún tipo durante el presente año y destacó que la atención a la pandemia de Covid-19 es su prioridad.

“Sería una irresponsabilidad”, dijo Maduro en relación con la posibilidad de un proceso electoral en 2020.

A su vez, el mandatario apuntó que Estados Unidos vive una “tragedia humanitaria” provocada por el nuevo coronavirus y apodó a sus homólogos estadounidense (Donald Trump) y brasileño (Jair Bolsonaro) como “Cowboy loco” y “Coronoloco” respectivamente.

En entrevista telefónica con la radio argentina AM 750, el líder venezolano aseguró que la actuación del Presidente de Brasil frente al Covid-19 no ha sido la adecuada y eso se ha visto reflejado en los resultados.

“Jair Bolsonaro, el Coronoloco, es un tipo que no tenía nivel. En el beisbol hay ligas menores, él era de la tercera, no estaba listo para la superliga y ahora afecta la vida del pueblo brasileño y por su irresponsabilidad llevó a la muerte a decenas de ellos”, declaró.

Maduro sostuvo también que su administración ha realizado 6 mil 377 pruebas de detección de Covid-19 por cada millón de habitantes, lo que equivale a 25 mil pruebas diarias, cantidad que, aseguró, no se realiza ni en Reino Unido.

“Tardó (Reino Unido) varias semanas en elevar la cifra diaria de diagnósticos a más de 10 mil”, manifestó.

El gobernante enunció que hasta este sábado se han llevado a cabo más de 181 mil 335 tests para conocer “casa por casa” si alguien padece o no Covid-19;

“Ubicamos 150 mil casos sospechosos, usamos fórmulas big data y garantizamos las hospitalizaciones”, detalló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows