El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 74560

    Muertes: 8134

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1618

    Nuevo Laredo: 159

    Laredo, Texas: 521

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 98

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 19

Dan permisos de movilidad en Argentina

Autorizó 20 mil permisos de tránsito para que las personas que se quedaron varadas en alguna provincia diferente a la suya puedan regresar a casa

Comedores comunitarios informales durante la pandemia de Covid-19 en Buenos Aires, Argentina. [AP]
Notimex

BUENOS AIRES.- Argentina autorizó 20 mil permisos de tránsito para que las personas que se quedaron varadas en alguna provincia diferente a la suya, por motivos de las medidas de confinamiento, puedan regresar a casa, informó hoy Micaela Sánchez Malcolm, Secretaria de Innovación Pública.

Detalló que estos documentos implicarán la movilización por el país de al menos 80 mil personas. Sin embargo, la funcionaria detalló que aún hay más solicitudes pendientes y que las primeras 20 mil fueron tramitadas durante las 12 primeras horas de actividad en la plataforma.

Sánchez Malcolm destacó que el permiso será efectivo por 4 días y posibilitará que los ciudadanos puedan dirigirse a sus respectivas entidades sin ser multados o detenidos por violar la cuarentena obligatoria.

“Esto no significa que la cuarentena terminó o que las medidas se flexibilizaron, es una forma de administrar el movimiento de personas sin que se rompa la cuarentena”, destacó.

Conjuntamente, la Secretaria detalló que esta estrategia está en línea con la determinación presidencial de que vuelos con argentinos varados en otras naciones puedan aterrizar en el país.

De acuerdo con Ministerio de Transporte del Interior, la gente o familias que viajen con alguno de estos 20 mil permisos – que serán otorgados siempre y cuando los solicitantes no presenten síntomas de Covid-19 – tendrán hasta el 21 de abril (este martes) para retornar a sus destinos

Por su parte, el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial comunicaron que durante los días en los que la medida de movilidad esté habilitada, realizarán “controles exhaustivos” de circulación vehicular a fin de verificar que todos los automovilistas en circulación cuenten el permiso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows