El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Descarta Irán entregar cajas negras de avión

Las autoridades de aviación iraníes descartaron entregar las cajas negras del avión accidentado cerca de Teherán, en que murieron las 176 personas que estaban a bordo

Agencias

IRÁN.- Las autoridades de aviación iraníes descartaron entregar las cajas negras del avión accidentado cerca de Teherán, en que murieron las 176 personas que estaban a bordo, a la empresa Boeing o a Estados Unidos.

“No le daremos la caja negra al fabricante ni a los estadounidenses”, dijo Alí Abedzadeh jefe de la Organización de la Aviación Civil iraní.

“Todavía no está claro a qué país será enviada para su relectura”.

La negativa se presenta al mismo tiempo que escala la tensión con EU tras el asesinato en un bombardeo del general iraní Qassem Soleimani en Bagdad el pasado viernes.

En represalia, la Guardia Revolucionaria iraní atacó esta madrugada con decenas de misiles balísticos una base militar en Irak con presencia de tropas estadounidenses.

El Boeing 737, que salió del Aeropuerto Internacional Iman Jomeiní, desapareció tras cinco minutos de vuelo del radar”, explicó la Organización de la Aviación, que precisó que en el aparato viajaban 167 pasajeros y 9 tripulantes.

Desde Irán apuntaron a que el siniestro se debió a problemas técnicos aunque matizaron que hay que esperar a la lectura de las cajas negras, mientras que el Gobierno de Kiev mantuvo cautela ante las causas y pidió evitar especulaciones.

Los restos de las personas a bordo quedaron dispersos junto a los escombros del avión sobre un terreno deportivo al sur de Teherán, adonde se desplazaron inmediatamente los equipos de rescate.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows