Nuevo Laredo, Tam- Son más de siete cuadras por donde fluyen las aguas negras que se descargan a través de una tubería de unos 45 centímetros de diámetro, debajo del Puente Eva Sámano, en la avenida del mismo nombre y la calle Héroe de Nacataz o Los Riles, como también se le conoce.
Este sábado, al filo del mediodía y cuando decenas de familias, niños, jóvenes y adultos acuden a la ‘Pulga de Los Rieles’, ya sea para compras, desayunar o comer, tuvieron que caminar por este sector teniendo que soportar los olores desagradables que desprenden las aguas residuales que salen como cascada de este tubo.
“Tenemos más de un año con este problema. Mire nada más cómo están las calles y huele bien gacho”, dijo una persona que se encontraba en el lugar.



Debajo del Puente Eva Sámano, las aguas negras ya hicieron de las suyas al destruir el pavimento en un buen tramo y en donde quedan charcos enormes de agua pestilente.
En una transmisión en vivo mediante facebook, este medio dejó constancia de las diversas cuadras que son literalmente inundadas con las aguas residuales y basura acumulada.
Esta mega fuga se localiza también frente a la Escuela de Música Municipal en el Polyfórum La Fe, hasta donde no solo llegan las agua residuales sino que rebasan este sector hasta la Calzada de los Héroes, donde justo se construyó el nuevo puente vehicular.
“Ni pa’ qué lavar el vehículo, mire nada más cómo está”, comentó otra persona.



Las fugas de aguas negras abundan por diversas partes de Nuevo Laredo, como la registrada esta semana en la calle Anáhuac y Privada Baca Calderón, donde de igual manera las calles se vieron inundadas de aguas pestilentes que dañan las calles, a las personas y sus unidades vehiculares.