El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Desalojan a 250 personas en Jalisco debido a incendio forestal

Debido a la extensión del incendio en el estado, se mantiene activa la alerta atmosférica, principalmente en los municipios de Tapalpa, Atemajac de Brizuela, Techaluta de Montenegro y Amacueca

Un grupo de 298 bomberos y brigadistas, vehículos especializados y helicópteros trabajan en la zona. [Twitter]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Un incendio forestal en el estado de Jalisco, oeste de México, seguía activo el sábado por la tarde y obligó el desalojo de 260 personas en cinco municipios, informó el gobernador Enrique Alfaro en su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades no han reportado víctimas de la serie de fuegos que han tenido lugar esta semana en la región y Alfaro subrayó que la evacuación se hacía de forma preventiva en los municipios de Tapalpa, Atemajac de Brizuela, Techaluta de Montenegro y Amacueca, al sur de Guadalajara, la capital del estado.

El gobernador dijo que se han recibido ayuda del ejecutivo federal en tanto que el sábado por la tarde ya había casi 300 bomberos “luchando al límite de sus capacidades contra el fuego” con la asistencia de vehículos especializados y 4 helicópteros.

Desde principio de la semana, con los primeros incendios, la Secretaría de Medio Ambiente del estado activó una alerta atmosférica que seguía en vigor el sábado debido al humo.

El gobernador pidió a los pobladores de las zonas cercanas a los incendios “cerrar puertas y ventanas, poner especial atención a menores de 5 años, personas adultas mayores, asmáticas y con problemas respiratorios y evitar fumar”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows