El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Derrota San Luis al América en el Azteca

El América fue derrotado 3-2 por el San Luis en el Estadio Azteca y no gana un partido oficial desde octubre del año pasado

El San Luis mostró contundencia. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El América ligó dos derrotas tras caer 3-2 ante el Atlético de San Luis, que llegaba último de la clasificación y que se metió al Estadio Azteca con tres derrotas a cuestas.

Las Águilas fueron cazadas por el conjunto sanluisino que mostró contundencia en el momento justo y que sumó sus primeros 3 puntos, mismos que le sirven para salir del último puesto de la Tabla de Cocientes.

Al conjunto azulcrema de nada le sirvió el debut de sus refuerzos Juan Otero y Jorge Meré, ni que Jonathan dos Santos por fin fue titular, pues se mostró sin idea para buscar el arco rival, y terminó con uno menos tras la expulsión de Miguel Layún al 85′ por un pisotón sobre Facundo Waller.

El Atlético halló pronto el arco con un cabezazo de Unai Bilbao, apenas al 5′, al rematar a primer poste en un tiro de esquina.

Poco antes, el portero azulcrema ya había tapado otro remate de cabeza de Ricardo Chávez.

Para el 16′, el club sanluisino volvió a mecer las redes, luego que Juan Sanabria se quitó a 2 rivales para meter disparo, pero el silbante Adonai Escobedo revisó la jugada con el VAR y pitó una falta del jugador visitante.

Para el complemento, cuando las Águilas intentaban igualar, Abel Hernández hizo el segundo al rematar solo frente al arco una asistencia de Sanabria, en un contragolpe, al 53′.

Siete minutos más tarde, fue Abel el que dio una asistencia a Germán Berterame para que rematara y subiera el tercero al marcador.

Fue al 89′ cuando las Águilas descontaron, con un disparo potente de Roger Martínez y para el 93′ Henry Martín metió un cabezazo para acercarlas más.

Para entonces ya había abucheos hacia el conjunto azulcrema y hasta al 85′ que salió Rubens Sambueza, la afición de las Águilas le aplaudió, pues no olvida su paso por el club.

Pudo acercarse antes el equipo de Coapa al 73′, cuando Escobedo pitó penalti, pero tras revisar la jugada en el VAR, determinó que no había falta de Bilbao sobre Martínez.

El América ligó 2 derrotas y se quedó con un punto aunque con un partido menos.

El Atlético de San Luis llegó a 3 unidades tras haber disputado 4 cotejos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows