El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Denuncian toma violenta de oficinas de Cruz Azul

Sujetos con armas de fuego y punzocortantes, enviados por los directivos José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, tomaron hoy las oficinas de la Cooperativa La Cruz Azul

Agencia Reforma

 

CD. DE MÉXICO .- Sujetos con armas de fuego y punzocortantes, enviados por los directivos José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, tomaron hoy las oficinas de la Cooperativa La Cruz Azul, en la Colonia del Valle, denunciaron socios cooperativistas.

 

En un comunicado, los cooperativistas informaron que alrededor de las 8:00 de la mañana el «grupo de choque» ingresó a las oficinas corporativas de Azul Concreto y Premezclados, subsidiaria de la cementera, localizadas en Calle de Torres Adalid 517, y amenazó a los socios y el personal que allí labora.

«Estas acciones responden a la estrategia de extorsión que han promovido Víctor Velázquez y José Antonio Marín desde que Julio Scherer era titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia y que hoy, ya fuera del cargo, pretende seguir manteniendo», dijeron los socios en el comunicado.

 

«Desde que se robaron los cargos de los consejos de administración y de vigilancia Marín y Velázquez se han servido con la cuchara grande y han puesto a disposición de Julio Scherer y su red de abogados millonarios recursos de la cooperativa, así como cargos dentro de la misma y esta toma violenta es parte de esa estrategia».

 

El grupo de cooperativistas que dio a conocer la toma de las instalaciones es el que reconoce desde el 26 de agosto de 2020 a Federico Sarabia y Alberto López como presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia de la cooperativa, y sostienen una pugna con Marín y Velázquez.

 

En entrevista, José Luis García Miranda, abogado del primer grupo de socios, anticipó que presentará una denuncia penal por los hechos ocurridos esta mañana, ya que los sujetos que ingresaron a las oficinas lo hicieron en forma violenta y sin una orden judicial de por medio.

 

«Lo ocurrido el día de hoy no es la primera vez que sucede, en días pasados unos porros tomaron las plantas de Vallejo, Carpio, Huixquilucan, las más importantes de la zona metropolitana. El modus operandi es que generalmente de madrugada se presentan camiones o microbuses, con gente contratada, se brincan las bardas, van armados, invaden inmuebles, se apropian de las fábricas u oficinas y posteriormente las mantienen cerradas», dijo García Miranda.

 

«Lo delicado de esto es que incluso las concreteras que han tomado ni siquiera las han tomado para que sigan funcionando, las tienen cerradas, las tienen en abandono, y comienzan a desvalijar el equipo».

 

El litigante dijo que Marín y Velázquez se hicieron del poder de la cooperativa con el apoyo de Julio Scherer Ibarra, cuando era consejero Jurídico de la Presidencia, y que a la fecha ambos directivos conservan la protección de las autoridades de la Ciudad de México.

 

«Hay cuatro o cinco carpetas de investigación, sin embargo, pareciera ser que hay contubernio con autoridades de la CDMX porque hoy por ejemplo en la mañana, cuando nos avisan que hay gente armada, se pidió el auxilio de fuerza pública, se presentó uno de los apoderados legales, acreditó la propiedad del inmueble de sus representados y la policía solo se limitó a estar un rato y posteriormente se retiró. Y lo mismo se ha repetido en las distintas plantas», señaló.

 

En el comunicado, los cooperativistas dijeron que «es muy significativo que se empiece a destapar el modus operandi criminal y de extorsión por parte la red de abogados de Julio Scherer que, ahora sabemos, no sólo se llevó a cabo en la cooperativa, sino se operó contra otros personajes

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows