El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Denuncian prácticas Ilícitas de JR y Gabriel García

Durante la conferencia matutina del Presidente se expuso que Gómez Leal y García Hernandez, habrían recibido sobornos millonarios para colocar a José Rodríguez Tovar.

José Ramón Gómez Leal.[Agencias]
Agencias
CIUDAD DE MEXICO.-Después de conocer en La Mañanera las denuncias en contra del superdelegado en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal y del coordinador general de Programas Federales, Gabriel García Hernández, quienes pretenden imponer en las aduanas del Estado a funcionarios con antecedentes de corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que confía en la honestidad de Horacio Duarte que no permitirá que estos propósitos prosperen.
Durante la conferencia matutina del Presidente se expuso que Gómez Leal y García Hernandez, habrían recibido sobornos millonarios para colocar a José Rodríguez Tovar
en unas de las aduanas fronterizas a lo que el Presidente respondió:
“El director de Aduanas (Horacio Duarte) es un hombre integro, honesto, que está limpiando la corrupción en todo el sistema de aduanas en la frontera y no va a permitir que estas acciones fructifiquen de parte de estas personas que pretenden seguir manejando las aduanas como antes.
“No hay que olvidar que antes las aduanas las estregaban como concesión o franquicias por intereses partidistas a los gobernadores o influyentes, por lo que representan las aduanas. Ahora no es así, eso se acabó”, puntualizó.
Dijo que no hay que olvidar además que ahora la vigilancia de la aduanas ya está en manos de la secretaría de la Defensa Nacional y La Marina, por eso hay confianza en que no prosperen esas intenciones corruptas.
La información que fue puesta en manos del Presidente es que a pesar de que Horacio Duarte se enteró de las prácticas ilícitas de Gómez Leal y García Hernández, estos siguen presionando por medio de su operador Julio Montelongo para conseguir su objetivo.
López Obrador insistió que Horacio Duarte ya tiene la instrucción de no ceder a estos chantajes y ordenó levantar un expediente para aplicar los castigos correspondientes a quienes resulten responsables.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows