El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Denuncian a López-Gatell por discriminación

Padres de niños con cáncer presentaron una denuncia en la FGR contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por los comentarios vertidos contra quienes protestan por el abasto de medicamentos.

Andrea Rocha, la abogada que representa a 220 niños con cáncer en el país, señaló que al llamar golpistas a padres de familia en un programa televisivo, los delitos imputables al funcionario son tres: genocidio, discriminación y omisión por comisión.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Padres de niños con cáncer presentaron una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por los comentarios vertidos contra quienes protestan por el abasto de medicamentos.
Vecinos, familiares de pacientes oncológicos y niños que vencieron la enfermedad acudieron a la sede del organismo en la Ciudad de México.
Andrea Rocha, la abogada que representa a 220 niños con cáncer en el país, señaló que al llamar golpistas a padres de familia en un programa televisivo, los delitos imputables al funcionario son tres: genocidio, discriminación y omisión por comisión.
“A los papás los llamó que solamente somos 20 personas, solamente son 20 papás los que siempre se manifiestan, dijo. Platicando con todos los papás que están en el amparo, de verdad que es un tema que se les parte el corazón, porque empezaron a llorar las mamás y mencionaron que no es posible que ellas que tienen que vivir un viacrucis para que lleguen a la clínica, y les digan que sus quimioterapias no las tienen, para sus menores eso es sumamente lamentable.
“No es posible que un funcionario, que es el subsecretario, que una de sus funciones principales (su obligación) es velar por el derecho de las niñas y los niños, ahora nos critique. Frente a esta situación es que el día de hoy vamos a presentar la denuncia”, agregó.
Explicó que por sus declaraciones, el delito de genocidio está configurado.
“Esto es porque están atentando contra la vida de las niñas y los niños con cáncer”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows