El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Demoran devoluciones fiscales

El presidente nacional de la  Coparmex, Gustavo de Hoyos, afirmó que el terrorismo fiscal y la tardanza en las devoluciones fiscales afectan bastante a las empresas, y que como organismo empresarial están en contra de esas acciones del gobierno federal a través del SAT.

Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las demoras en devoluciones fiscales son ciertas y afecta demasiado a las empresas de todos los giros económicos en la ciudad y del país, aunque también varios sectores aseguran que no hay retrasos.

Empresarios de la ciudad consultados sobre el tema, quienes pidieron no mencionar sus nombres, afirmaron que sí hay demoras en las devoluciones, pero también hay versiones que descartan incumplimientos y tardanza del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El presidente nacional de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que el terrorismo fiscal y la tardanza en las devoluciones fiscales afectan bastante a las empresas, y que como organismo empresarial están en contra de esas acciones del gobierno federal a través del SAT.

El dirigente añadió que cada vez más el gobierno federal impone más reglas para dificultar las devoluciones fiscales, en vez de facilitarse con modificaciones y les preocupa porque les resta liquidez a las empresas para operar, ya sean pequeñas o medianas.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, aclaró que en su caso no han recibido quejas sobre retrasos en las devoluciones de IVA, por parte de ningún dueño de gasolineras o llamados también como concesionarios.

Son entre 2 y 3 meses, añadió Palos Morales, el tiempo en que el SAT devuelve habitualmente el IVA a los empresarios gasolineros, por lo tanto aseguró que no tienen casos confirmados hasta ahora.

Aunque son proyectos de infraestructura relevantes por su extensión, como el Tren Maya o el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, los empresarios inconformes entrevistados coinciden en que el presidente de México se equivoca al poner toda la atención en esos únicos proyectos, cuando en este momento deberían de haber más proyectos en marcha en diferentes ciudades del país, y sostienen que el gobierno federal demora en las devoluciones de IVA porque el dinero recaudado lo utiliza mayormente para los programas sociales.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aseguró que ha recibido quejas de empresarios de la ciudad quienes afirman que el SAT se ha tardado meses en realizar las devoluciones fiscales, lo que refleja la necesidad del gobierno federal de buscar dinero en donde sea posible, porque necesita mucho presupuesto para cumplir con los programas sociales y otros compromisos, como son las obras de infraestructura más importantes, como la refinería Dos Bocas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows