El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Demandan tarifas justas en reforma eléctrica

Ante cientos de personas reunidas en el circuito de la Plaza de la Constitución, dirigentes de la ANUEE también plantearon establecer el servicio de luz como un derecho humano constitucional.

Los activistas reclamaron las tarifas excesivas que cobra la CFE. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) demandó al Gobierno federal y al Congreso de la Unión la inclusión de tarifas justas para el pueblo en la reforma eléctrica.

En un mitin frente a Palacio Nacional, la ANUEE acusó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emite recibos en muchos casos desmedidos, de miles de pesos, a pesar de la promesa de no aumentar las tarifas.

Para demostrarlo, integrantes de la organización mostraron recibos «locos» de la CFE hasta por 118 mil pesos -por servicio doméstico- y aseguraron que los altos cobros no son la excepción, sino la regla.

‘Exigimos que la reforma de AMLO contemple tarifas justas para el pueblo, exigimos que de cumpla con la promesa de campaña de que pague más el que más tiene’, exigió la ANUEE desde un templete.

Ante cientos de personas reunidas en el circuito de la Plaza de la Constitución, dirigentes de la ANUEE también plantearon establecer el servicio de luz como un derecho humano constitucional.

‘Manifestamos que estamos a favor de la reforma eléctrica impulsada por esta Administración, sin embargo, estamos convencidos que hay que profundizar la lucha y no solo impulsar el rescate de la soberanía energética’, agregó la organización.

‘Sino también luchar por una verdadera renacionalización de la industria eléctrica que regrese sector a propiedad exclusiva de la Nación para el beneficio del pueblo’.

Carlos Escalante además planteó una condonación generalizada de adeudos de miles de usuarios a través de una política de ‘borrón y cuenta nueva’, como sucedió en Tabasco, estado natal de López Obrador.

Después del mitin, en el cual se tachó al director de la CFE, Manuel Bartlett, de corrupto, los cientos de inconformes realizarán una movilización a la Cámara de Diputados para entregar su pliego petitorio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows