El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Demandan justicia para víctimas de feminicidio

Con el puño en alto y portando pañuelos en colores verde y morado, símbolo de la lucha feminista, cientos de mujeres demandaron justicia para las víctimas de feminicidios frente al Palacio de Gobierno de NL.

Mujeres participan en la Huelga Feminista #YoPorEllas, frente al Palacio de Gobierno de NL. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Frente al Palacio de Gobierno, activistas y feministas exigieron ayer al Estado emprender acciones contra la violencia de género.

Con el puño en alto y portando pañuelos en colores verde y morado, símbolo de la lucha feminista, cientos de mujeres demandaron justicia para las víctimas de feminicidios.

La convocatoria llamada “Huelga feminista”, que surgió en redes sociales, unió a niñas, estudiantes, jóvenes y mujeres mayores, quienes tomaron por más de dos horas la Explanada de los Héroes.

“Constantemente se ven casos con más sadismo contra las mujeres por cuestión de género”, expresó Claudia Maldonado, una de las organizadoras de la movilización, “entonces queremos que hagan leyes más duras que nos protejan”.

Ayer se reveló que Nuevo León ocupó en enero el primer lugar nacional en feminicidios.

“La indignación nos vuelve a rebasar una vez más”, expresó Jennifer Aguayo, del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León.

“Vemos la nota roja día a día y la violencia no para, estamos viendo un Estado indiferente”.

Las manifestantes mencionaron en voz alta los nombres de mujeres víctimas de feminicidio asesinadas en lo que va del 2020.

Entre ellas estaba Fátima, de 7 años de edad, quien fue secuestrada, agredida sexualmente y asesinada por una pareja en Ciudad de México.

Entre las activistas había menores de edad. Una niña portaba un cartel con la leyenda: “Lo único más peligroso que ser mujer, es ser niña. #NiUnaMas”.

También se pronunciaron contra las supuestas agresiones que hombres presumen haber realizado en el Metro de Monterrey y que luego publican en un grupo de Facebook, y pidieron al director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, poner un alto al acoso de niñas y mujeres en el transporte público.

El acto terminó con un minuto de silencio y el encendido de bengalas y veladoras al caer la noche.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows