El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Demandan federalistas a AMLO presupuesto justo

Salud, seguridad y educación se podrían ver vulneradas en caso de no obtener un presupuesto justo para 2021, aseguran

La Alianza Federalista está conformada por 10 gobernadores. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alianza Federalista advirtió que la salud, la seguridad y la educación son garantías básicas de los mexicanos que se podrían ver vulneradas en caso de no obtener un presupuesto justo para 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el bloque que integran 10 gobernadores insistió en abrir un diálogo con el Gobierno federal y la Cámara de Diputados, a fin de lograr un mejor presupuesto que el propuesto por el Ejecutivo, y que plantea recortes para los estados.

“En la Alianza Federalista insistimos en entablar un diálogo urgente con el Gobierno Federal para lograr juntos un presupuesto justo para todos. En una verdadera Federación las voces de todos los mexicanos deberían ser escuchadas”, señaló.

Apenas ayer, el grupo de mandatarios insistió en una reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para establecer un diálogo “profundo y útil” sobre el presupuesto 2021, ya que el 15 de noviembre vence el plazo para que el Congreso apruebe el paquete económico.

Por separado, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, subrayó que defenderá los recursos que corresponden a su estado, ya que éste “subsidia” hasta siete estados de la República.

“Exijamos lo que nos pertenece, nadie vendrá a hacerlo por nosotros”, tuiteó.

En el mismo tono, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que la Alianza no permitirá retrocesos en su entidad ni en el País, por lo que seguirá alzando la voz y defendiendo lo que por derecho les corresponde.

“Que quede muy claro que menos recursos para Michoacán se traduce automáticamente a menos derechos y oportunidades para los michoacanos y sus familias, y eso no lo podemos consentir”, agregó Aureoles.

“Hoy el llamado es, en primer lugar, a que todos los sectores del estado nos mantengamos unidos, pero también a estar bien informados, y en segundo lugar va para los diputados federales y senadores que han respaldado y votado a favor de estas decisiones que tanto nos afectan”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows