El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Demandan abrir frontera a productos farmacéuticos

Estos productos están relacionados a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Julio César Almanza Armas.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.-Para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, el Gobierno federal debe poner en marcha un plan emergente para abrir la frontera a la importación de productos farmacéuticos y clínicos útiles para controlar la pandemia, demandó la FECANACO.

“En este momento hay la necesidad de aplicar de manera rápida un plan emergente que permita eliminar en su totalidad los aranceles, impuestos y regulaciones, incluyendo trabas burocráticas en la importación aduanera a todos los productos farmacéuticos y clínicos”, dijo Julio César Almanza Armas.

Señaló que estos productos están relacionados a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“También se debe de permitir la compra e importación, especialmente las pruebas rápidas aprobadas por la FDA en EU u otras partes del mundo, ya que México se ha mostrado renuente y está condicionando el suministro de pruebas a entes privados para ser adquiridas a un solo proveedor avalado por el Gobierno Federal”, indicó.

El líder del comercio establecido en Tamaulipas, Indicó que, de manera privada las pruebas se comercializan de 3 mil 500 hasta 7 mil pesos, entre 3 y 6 veces el costo de venta, por lo que es necesario abrir el mercado a pruebas más económicas que han demostrado efectividad en otros países.

“De igual forma es prioridad el abrir la importación a productos de la canasta básica que garanticen el abasto en la alimentación y cadena comercial de los Mexicanos de los cuales el país empieza a presentar desabasto”, señalo

Explicó que son tiempos en que el Gobierno Federal debe simplificar, alentar pero sobre todo garantizar en la medida de lo posible el abasto de productos necesarios para atender la pandemia así como el abasto de mercancías en el comercio.

“Lejos de esto nadie en el gobierno se ha preocupado por emitir los lineamientos a aplicar en la importación rápida de productos emergentes y de gran demanda, por lo que paralelo a las normas y ordenes emitidas por la secretaría de salud el Gobierno Mexicano deben abrirse las fronteras, ñ no al paso de personas, pero sí de mercancías necesarias con incentivos fiscales y cero burocracia”, subrayó.

Sostuvo que, la reacción del Gobierno Federal en materia económica ha sido lenta y poco efectiva y no brinda alicientes a la importación en tiempos desaceleración y crisis podría generar un desabasto por lo que urgió a la creación de un plan emergente de importación de productos específicos a tasa “0”.

“El beneficio tributario deberá ser para sectores estratégicos, como la industria farmacéutica, el comercio y el agro, aunque la medida de acuerdo a la necesidad deberá  extenderse a cualquier otra área que se considere de vital importancia”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows